Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Platos calientes

Ajíes rellenos con carne de res

Ajíes rellenos con carne de res

4 servicios.

  

Ingredientes:

 

Ocho ajíes pimientos medianos, 800g de picadillo de res, (de pollo o de jamón) 16 palillos de dientes, 2 naranjas agrias, 8 dientes de ajos, 2 cebollas. 1 ají, 2 tomates, 4 cucharas de aceite, ½ taza de puré de tomate, 2 cucharadas de vinagre, ½  taza de vino seco, 1 cucharada de comino, 1 cucharadita de albahaca, 1 taza de aceitunas, ½ taza de pasas, pimienta y sal a gusto.

 

Preparación:

 Lave los ajíes pimientos y, con cuidado,  déle un corte por encima y extráigales las semillas. Reserve la parte superior para utilizarla como tapa. Limpie la cebolla y píquela finamente. Lave, limpie y pique el ají en tiras finas. Lave, limpie y pique los tomates en tiras. Limpie y machaque los ajos.Adobe el picadillo con el zumo de la naranja, sal y la mitad del ajo machacado. Déjelo reposar por espacio de 10 minutos. Añádale  la mitad de las aceituna y la mitad de  las pasa y proceda a rellenar los ajíes pimientos. Tápelos  con la parte  que reservó y asegure las tapas  con palillos de dientes.Ponga en un caldero el aceite, añada  la cebolla, los ajos restantes, el ají, los tomates y el comino. Póngalo a la candela y haga un sofrito. Agregue  los ajíes rellenos, el vinagre, el vino seco, el puré de tomate, el comino, la albahaca, las aceitunas y las pasas restantes, la pimienta, la sal y el agua necesaria. Cocine. Sírvalo en una fuente. Guarnezca  con arroz blanco, plátanos tostones o chatinos  y ensalada fresca.  

Arroz en blanco

Arroz en blanco A la manera tradicional

4 Servicios

  

Ingredientes:

 

690g de arroz, l cucharada de aceite, 1 diente de ajo,  agua, sal a gusto

 

Preparación:

Ponga en una cazuela  ¾ partes de  agua con la sal y cuando hierva eche el arroz limpio y lavado en varias aguas. Lave siempre el arroz momentos antes de ponerlo a cocinar. Se cocina a buen fuego, revolviéndolo, hasta que el grano se abra. Entonces escurra toda el agua en un colador. Aparte, machaque un diente de ajo, póngalo en una cucharada de aceite y dórelo. Rocíelo sobre el arroz, revuélvalo y siga cocinándolo al vapor. Cuide que no quede demasiado desgranado ni muy asopado.  

Carne guisada

Carne guisada

4 Servicios

  

Ingredientes:

 

800g de carne de res, 1 cucharada de aceite, 1 cebolla, 1 pimiento, 4 dientes de ajo, ½ cucharadita de pimienta negra molida, 460g  de tomates maduros, 1 hoja de laurel, 4 zanahorias, 2 ruedas de piñas, 2 papas, sal a gusto.

  

Preparación:

Lave, limpie y pique la carne en cubos de una pulgada. Lave, limpie y pique la cebolla  en ruedas finas. Lave, limpie y pique el ají en tiras finas. Lave, limpie y machaque los ajos. Lave y limpie los tomates, sáqueles  la piel y píquelos en tiras. Lave, limpie y pique la zanahoria en ruedas de 1 pulgada.  Lave  y pique las rodajas de piña en triángulos. Lave, pele y pique las papas en ruedas de una pulgada. Ponga a calentar el aceite en una olla. Agréguele la carne, la cebolla, el ajo, el ají y la pimienta. Sazone con sal. Fría durante 5 minutos. Revolviendo constantemente, hasta que se doren todos los ingredientes. Agregue el tomate y déjelo 1 minuto más. Agregue la hoja de laurel y agua la necesaria para cubrir la carne.Tape la olla y cocine a presión durante 10 minutos. Bájela hasta que pierda la presión. Destape y agréguele las zanahorias, la piña y las papas. Tape la olla y cocine durante 10 minutos. Hasta que la carne y los vegetales estén suaves. Sazone con más sal y pimienta si lo desea y retire la hoja de laurel antes de servirla.Acompáñela con arroz blanco y ensalada de vegetales frescos.  

Rollos de carne

Rollos de carne

4 Servicios

  

Ingredientes:

 

Cuatro bistecs grandes, 2 naranjas agrias, 6 dientes de ajos, 1 cebolla grande, 400g de jamón, ½ taza de queso rallado, 4 huevos, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre, ¼ cucharadita de orégano, ½ cucharada de comino, 1 hoja de laurel, 1 taza de vino blanco o vino seco, pimienta y sal a gusto.

 

Preparación:

 Linote y pique la cebolla en ruedas, limpie y machaque los ajos en un mortero. Lave y machaque los bistecs. Pique el jamón en lascas.Ponga los bistec en una fuente y adóbelos con el zumo de la naranja, los ajos, la cebolla y sal, déjelo por espacio de 30 minutos en el frió. Haga con cada huevo una tortilla fina. Ponga en cada bistec una tortilla, añádale las lascas de jamón y queso rallado. Enróllelo como si fuera un brazo gitano y amárrelo con un cordel y asegure bien los extremos para que no se salga el relleno.

Ponga en una cazuela aceite y póngala al fuego mediano, doren ella los rollos de carne y añádale el adobo, el vinagre, el vino blanco o vino seco, el orégano, el comino, la hoja de laurel, la pimienta y sal a gusto. Póngalo a cocinar durante 40 minutos hasta que la carne este blandita si es necesario le agrega más vino.

 Sírvalo en una fuente, acompáñelo con arroz blanco, tostones o tachinos y ensalada. 

Churrasco

Churrasco

(Sobre un  plato típico de Nicaragua)

 

4 Servicios

 

El churrasco es el término que se da para designar la carne res asada a la parrilla. En  Nicaragua se refiere específicamente al filete de solomillo de res cortado en lonjas y se sirve con chimichurri. Esta es una variante cubana.

  

Ingredientes:

 

Quinientos gramos  de bistec de res, 1 cebolla morada, ½   mazo de perejil, 4 dientes de ajos, 3 cucharas de vino blanco, 3 de vinagre, 2 hojas de laurel, 4 cebollas blancas, ½ taza chimichurri, pimienta negra molida y sal a gusto.

 

Preparación:

 Corte la carne en lonjas finas y machaque y extienda  los bistecs con una maceta. Hágalo con cuidado. Déjelos de unos 6 mm aproximados de grosor. Colóquelos en una fuente y  sazónelos con sal y pimienta.Limpie, pique la cebolla morada y la blanca en ruedas finas por separado. Lave y pique bien fino el perejil. Limpie y machaque bien los ajos.Ponga en un tazón la cebolla morada, el perejil, los ajos, el vino y las hojas de laurel. Bata bien a mano los ingredientes. Viértalo sobre la carne. Tape y déjela adobar durante 20 minutos. Volteándola una sola vez a los primeros 10 minutos.Precaliente a temperatura alta la parrilla o en el asador de horno. De no tener parrilla ni horno puede emplear la plancha o un sartén. Puesto a fuego alto.Rocíe las cebollas blancas con aceite antiadherente en aerosol en el caso de usar parrilla u horno. En el caso de hacerlo con plancha o sartén embárrelos con mantequilla.  Ponga las  cebollas volteando hasta que se doren. Ponga las cebollas doradas en una fuente.Escurra la carne, póngala en la parrilla, asador, plancha o sartén a fuego alto. Durante 2 minutos por cada lado. Hasta que esté cocida a gusto.

Sirva la carne en la fuente sobre las cebollas doradas y añádale el chimichurri.

 

Pastas con pollo

Pastas con pollo

4 Servicios

  

Ingredientes:

 

Tres cuartos de pollo, 460g de pastas (macarrones, coditos...), 3 cucharadas de aceite,  115g de jamón, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 taza de puré de tomate, ½ taza de vino seco, 1 cucharada de vinagre, 4 tazas de caldo o consomé de pollo, 230g de queso, 1/3 taza de galletas molida, sal y pimienta a gusto.

  

Preparación:

 Lave y limpie los cuartos de pollo. Muela el jamón. Muela o ralle el queso. Lave y limpie la cebolla y el ajo. Pique la cebolla en ruedas finas y machaque los ajos.Caliente el aceite en un sartén, añada la cebolla y dórela.  Eche el jamón y el pollo. Déjelo 5 minutos al fuego. Añada el ajo, el puré, el vino, el vinagre, 1 taza de caldo, la sal y la pimienta a gusto. Cuando rompa a hervir, baje a fuego mediano  hasta que el pollo esté blando.Ponga al fuego el caldo restante y cuando rompa el hervor añada la pasta y déjelo hervir por espacio de 10 a 12 minutos  hasta que se ablanden. Revuélvalo de vez en cuando. Mientras hierve la pasta, deshuese el pollo y deje  la masa dentro de la salsa.Una en una fuente honda  la pasta cocinada con la salsa. Polvoréelo con el queso y la galleta.Acompáñelo con ensalada de vegetales frescos. 

Filete de pescado grillé

Filete de pescado grillé

4 Servicios

  

Ingredientes:

 

Un kilogramo  de filete de pescado, 2 limones, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 4 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de aceite, ¼ taza de vino blanco, perejil y sal a gusto.

 

Preparación:

 Limpie la cebolla y píquela en ruedas muy finas. Limpie y machaque los ajos.Marine  los filetes  con  zumo de limón,  ajo, perejil y sal y déjelos reposar  por espacio de 30 minutos.Ponga un sartén a fuego mediano. Añada el aceite y dore los filetes. Eche la mantequilla, el vino blanco y la marinada,  y cocine los filetes. Apague la candela y adicióneles las cebollas por encima. Tápelos.Sírvalo en fuente llana. Acompañe  con arroz blanco, papas hervidas y ensalada de vegetales frescos. 

Picadillo a la cubana

Picadillo a la cubana

4 Servicios

 

Ingredientes:

 

Un kg de picadillo, 1 papa, 12 aceitunas deshuesadas, 1 caja pequeña  de pasas, 1 naranja agria, 1 cebolla, 2 ajíes, 6 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite, 1 taza de puré de tomate, 2 cucharadas de vino o vino seco, comino y sal a gusto, ramas de perejil, pimientos morrones.

 

Preparación:

 Lave, pele la papa,  píquela en cubos pequeños y póngalos en un caldero a cocinar. Apártelas cuando estén listas y póngalas en un plato.Limpie la cebolla y píquelas bastamente. Lave y limpie los ajíes y píquelos en tiras. Pele los ajos y macháquelos junto  con una cucharadita de sal.Ponga la carne en una fuente y échele el zumo de la naranja, la cebolla, los ajíes, el ajo, el comino y la sal a gusto y déjela por espacio de 10 minutos en reposo.Coloque en un sartén el aceite y póngalo a la candela. Cuando el aceite esté caliente añádale la carne y sofríala durante 5 minutos dándole vueltas para que no se le pegue. Adicione el puré y el vino y revuélvalo por el mismo espacio de tiempo. Échele las papas picadas, las aceituna y las pasas y continué moviendo. Añádale ½  taza de agua y déjela otros 5 minutos. Sírvalo caliente en una fuente. Acompáñelo con arroz blanco, plátanos maduros fritos y ensalada de aguacate. Polvoree con perejil picado finamente y adorne con pimientos morrones cortados a la mitad. Puede servirlo también en platos individuales. Si lo hace de esa forma coloque en un plato de asado el picadillo moldeado y cerca un timbal de arroz. Con los plátanos maduros forme una cadeneta alrededor de la carne. 

Yuca con mojo

Yuca con mojo

4 servicios

  

Ingredientes:

 

Un kilogramo de yuca. 1 cabeza de ajo. ¼ taza de jugo de naranja agria. ½ taza de aceite. Sal a gusto.

 

Preparación:

 Pele, la lave y pique la yuca en trozos grandes. Con el cuchillo, hágale a cada trozo cortes en cruz en ambos extremos. Ponga los trozos a cocinar, cubriéndolos de agua. Añada sal. Manténgalos al fuego hasta que se ablanden. Limpie y maje los ajos. Colóquelos en un sartén con el aceite y fríalos. Retírelos del fuego cuando estén dorados. Añada en el sartén en jugo de naranja agria y revuelva.La yuca ya cocida se saca, se escurre y se coloca en una fuente. Cúbrala con el mojo.Sírvala caliente.     

Pollo en mole verde

Pollo en mole verde

(Sobre un plato típico de México)

 

4 Servicios

 

Ingredientes:

Un pollo, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 ají pimiento, 3 tazas de caldo de pollo o consomé.

 

Mole

 

Ocho tomates verdes, 1 ají picante, 3 cebollinos, ½ mazo de cilantro, ½ mazo de perejil, 2 hojas de lechuga, ¼ taza de pepitas (semillas de calabaza, sin pellejo y tostadas), ½ cucharadita de comino molido, 1 limón, 1 cucharada de aceite, 4 ramitas de cilantro, pimienta negra molida y sal a gusto.

 

Preparación:

 

Pollo

 Limpie y pique el pollo en cuartos. Limpie y pique la cebolla finamente.  Lave, limpie y pique el ají en tiras finas. Limpie y machaque los ajos.

Ponga el pollo en una cacerola. Añádale la cebolla, los ajos, el ají, las ramitas de cilantro y el caldo y póngalo a fuego mediano. Hiérvalo 10 minutos, hasta que el pollo pierda su color. Pase el pollo a una fuente y tápelo. Reserve el caldo de la cacerola.

 

Mole

 Al caldo que tiene en la cacerola añada los tomates, el ají picante y los cebollinos. Hierva a fuego mediano por espacio de 10 minutos. Bájelo del fuego y añada la mitad del cilantro, del perejil, la lechuga, las pepitas, el comino y 1 cucharada de zumo de limón. Revuelva. Pase esta mezcla por la batidora.Ponga a calentar, a fuego mediano,  aceite en una cacerola. Agréguele el mole y fría durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Agréguele el resto de los ingredientes y otra cucharada de zumo de limón. Fría  durante 5 minutos, hasta que el mole esté espeso y aromático. Sazone con pimienta negra y sal.Añada  el pollo al  mole. Déjelo al fuego  por espacio 3 a 5 minutos.Sírvalo en una fuente o en platos individuales. Adorne  con una ramitas de cilantro. 

Masas de cerdo fritas

Masas de cerdo fritas

4 Servicios

  

Ingredientes:

 

1kg de carne de cerdo, 1 cucharada de aceite, 6 dientes de ajo, 1 cucharadita de comino, sal a gusto.

 

Preparación:

 Pique la carne en cubos y  marínelos  con  sal y  comino. Eche  en una cazuela el aceite y los ajos pelados y machacados y póngala a fuego lento hasta que los ajos se frían. Añada la carne y sofríala. Cuando esté doradita agregue  agua hasta cubrirla y  cocine,  también a fuego lento,  hasta que se consuma toda el agua y quede solamente la grasa .Déjela de la candela hasta que  vaya a servirla. Sírvala en una fuente. Acompáñela con yuca cocinada o plátanos tostones o  chatinos.

Plátanos en tentación

Plátanos en tentación

4 Servicios

  

Ingredientes:

 

Cuatro plátanos maduros, 1 taza de azúcar, 2 cucharadas de vino seco, agua,  una pizca de sal.

 

Preparación:

 Pele los plátanos,  colóquelos en un caldero y cúbralos con agua suficiente. Añada el azúcar y la sal  y póngalos a cocinar. Cuando la mitad del agua se haya consumido,  adicione el vino seco  y déjelos  a la candela hasta que quede un almíbar espesa. Sirva los plátanos  en una fuente y viértales el almíbar por encima.

Pollo glaseado

Pollo glaseado

4 Servicios

  

Ingredientes:

 

Un pollo, 2 dientes de ajos, 1 ají, 1 cucharadita de maicena, agua, comino, pimienta y sal a gusto, 1 naranja  dulce, ½ taza de miel de abeja, 1 taza azúcar prieta. 2 ó 3 naranjas dulces peladas.

 

Preparación:

 Pique el pollo en cuartos. Lave, limpie y pique el ají en tiras finas. Limpie y machaque los ajos.En una cacerola ponga los cuartos de pollo, los  ajos, el ají,  el comino, la pimienta,  la sal y el agua necesaria para tapar el pollo. Cocine  a fuego mediano. Prepare una mezcla con el zumo  de la naranja, la miel, la maicena y la  azúcar  prieta. Cuando esté cocinado el pollo  añádale la mezcla por encima y déjelo 5 minutos más a fuego lento. Sirva en una fuente  los cuartos de pollo  y viértales   la crema. Adórnelos   con ruedas de naranja. Acompáñelo con  papas fritas.

Bistec asado en cazuela

Bistec asado en cazuela

4 servicios

 

Ingredientes:

 

Cuatro bistecs, 6 dientes de ajos, 1 naranja agria, 1 cebolla, 1 ají pimiento, 2 cucharadas de aceite, 1 hoja de laurel, ¼ taza de puré de tomate, ½ taza de vino seco, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de comino, pimienta y sal a gusto.

 

Preparación:

 Lave, limpie y pique los ajíes en tiras. Limpie y pique la cebolla en ruedas finas. Limpie los ajos y macháquelos.Machaque los bistecs y extiéndalos con una maceta  y marínelos  con el zumo de la naranja, el ajo y sal. Póngale por encima la cebolla y los ajíes y  manténgalos por espacio de 15 minutos en frío.Ponga a fuego mediano una cazuela con aceite  y dore ligeramente los bistecs. Añada la cebolla y los ajíes. Cuando estos estén dorados agregue el adobo, el vinagre, el vino seco, la hoja de laurel, el comino, la pimienta, la sal, el puré de tomate y cúbralos con agua. Manténgalos a la candela a fuego mediano hasta que estén  blandos y se haya consumido el líquido.Sírvalos en una fuente llana o en platos individuales. Acompáñelos con arroz moro, plátanos maduros fritos y ensalada de vegetales. 

Fricasé de pollo

Fricasé de pollo

4 Servicios

  

Ingredientes:

 

Un kg de pollo, 1 cebolla, 6 dientes de ajos, 1 naranja agria, 1 ají grande, 1 lata de puré de tomate, 2 cucharadas de aceite, ½ taza de aceitunas deshuesadas, ½ taza de pasas, 2 cucharadas de vinagre, ½ taza de vino seco, 1 cucharadita de comino, ½ cucharadita de albahaca, l hoja de orégano, 1 laurel, 3 papas grandes, pimienta y sal.

 

Preparación:

 Pique el pollo en cuartos. Haga un corte con el cuchillo a los cuartos. Limpie y pique la cebolla en ruedas. Lave, limpie y pique los ajíes en tiras. Limpie y machaque los ajos. Pele y corte las papas en cuartos.Ponga en una cacerola el aceite, añádale la cebolla, el ají, los  ajos y  el comino y póngala a fuego mediano. Cuando rompa a sofreír, adicione el pollo para que se  sofría y se dore suavemente. Échele el zumo de la naranja, la albahaca, el orégano, el laurel, el vinagre, el vino, el puré, las papas, las aceitunas, las pasas y agua hasta que lo cubra todo y puntee de sal y pimienta. Deje la composición  a fuego mediano hasta que se cocinen  el pollo y las papas.Sírvalo en fuente honda. Acompáñelo con arroz blanco y ensalada fresca

Bistec de res al ajillo

Bistec de res al ajillo

4 Servicios

  

Ingredientes:

 

Cuatro bistecs de res, 3 cucharadas de aceite, 10 dientes de ajo, 1 cucharada de comino, 2 naranjas agrias, agua y sal a gusto.

 

Preparación:

 Machaque los bistecs y extiéndalos con una maceta  y adóbelos  con el zumo de las naranjas, los dientes de ajo pelados y machacados, el comino y la sal. Déjelos reposar durante  una hora en esa marinada. Vierta  en un sartén el aceite. Saque los bistecs del adobo y colóquelos en el sartén, y póngalo al fuego. Vire los bistecs de cuando en cuando   para que se doren y añádales  agua hasta que se cocinen y quede solo  la grasa en el sartén. Entonces écheles el adobo por encima y déjelos unos  5 minutos más a la candela.Ponga los bistecs  en una fuente llana y viértales encima  el jugo que queda en el sartén. Acompáñelos con arroz blanco y bastones de papas fritas. 

Crema de malanga

Crema de malanga 4 Servicios 

Ingredientes:

 

Dos malangas, 2 ajíes, 4 dientes de ajos, 2 tomates, 1 cebolla, ¼ de pollo,  sal a gusto, 4 ramitas de perejil.

 

Preparación:

 Pele, lave y ralle las malangas. Lave, limpie y pique en tiras finas los tomates y los  ajíes. Limpie y pique la cebolla en ruedas. Lave y limpie el ¼ de pollo. Lave las ramitas de perejil.Ponga en una olla el ¼ de pollo, añada agua y sal. Póngalo a la candela para que se ablande.Entonces  añádale las malangas, los tomates, los ajíes, la cebolla y  los ajos. Puntéelo de sal,  póngalo de nuevo a la candela sin presión y déjelo cocinar por espacio de 15 minutos hasta que se haga una crema. Sírvalo en pozuelos o platos individuales y adórnelo con una ramita de perejil.   

Moros con cristianos

Moros con cristianos

Fotos Eduardo Cabrera

4 Servicios

  

Ingredientes:

 

230g de frijoles negros, 460g de arroz, 230g gordo de cerdo, 1 cebolla mediana, 4 dientes de ajo, 2 ajíes, 1 hoja de laurel, comino, orégano, agua y sal a gusto.

 

Preparación:

 Lave los frijoles y póngalos en remojo durante varias horas. Cocínelos  hasta que se ablanden, escúrralos en un colador y reserve el caldo.  Corte el gordo de cerdo en pedazos pequeños y fríalos en una cazuela. Deje en la cazuela la grasa necesaria para sofreír la cebolla y los ajíes limpios y picados pequeños, los ajos pelados y machacados, el comino y la sal. Añada los frijoles y el caldo necesario, el laurel y el orégano. Cuando rompa a hervir,  agregue el arroz lavado y tape el recipiente. Manténgalo a fuego mediano hasta que el arroz se abra. Prosiga la cocción a fuego lento.Sírvalo en fuente o platos individuales. Puede verterle  por encima un poco de la grasa que  quedó al freír.     

Arroz frito

Arroz frito

Foto Eduardo Cabrera

4 Servicios

  

Ingredientes:

 

460g de carnes (cerdo, pollo, jamón, camarones y pescado) 3 cucharadas de aceite, 460 g de arroz cocinado previamente, con preferencia el día anterior; 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 ají, 3 cucharadas de salsa de soya oscura, frijolitos chinos pregerminados, 1 macito de ajos puerros, 2 huevos, sal a gusto.

 

Preparación:

 Corte las carnes y los mariscos en trozos pequeños. Ponga en una cacerola el aceite, añádale la cebolla y el ají limpios y bien picados, los ajos pelados y machacados y la sal y sofría las carnes hasta que se doren. Agregue el arroz y revuelva.   Añada los frijolitos chinos y la salsa de soya y continué revolviendo para que la composición se una de forma uniforme. Manténgala  a fuego lento durante 5 minutos revolviendo para que no se pegue. Déjela reposar.Prepare una tortilla fina con los huevos y píquela en tiras finas. Corte los ajos puerros en pedazos pequeños.  Sírvalo en fuente o en  platos individuales, adórnelo con la tortilla cortada en tiras y los ajos puerros. Acompáñelo con vegetales frescos y plátanos maduros fritos.     

Pollo estofado

Pollo estofado

Ilustración Antonio Díaz 

 

4 Servicios

 

Ingredientes:

Cuatro cuartos de pollo, 1 taza de caldo de pollo o agua, ¼ taza de vinagre, 2 cucharadas de harina, 2 yemas de huevos, 1 cebolla, perejil, sal y pimienta a gusto.

 

Preparación:

 

Lave y limpie el pollo. Lave, limpie y pique la cebolla en ruedas finas. Lave y pique  el perejil finamente. 

Coloque el pollo en una olla.  Añada  el caldo, la cebolla, el perejil, la pimienta, la sal y se polvoree con la harina. Dé presión a la olla durante 20 minutos. Retírela del fuego.   Bata, aparte, las yemas de huevo y dilúyalas en un poco de caldo del pollo. Incorpórelas   de nuevo a la olla. Como el caldo está caliente, el huevo se cocinara  sin tener que ponerlo  directamente  al fuego.

Sirva en una fuente adornada   con hojas de lechuga. Acompáñela con papas fritas y ensalada de vegetales frescos.