Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Pollo en mole verde

Pollo en mole verde

(Sobre un plato típico de México)

 

4 Servicios

 

Ingredientes:

Un pollo, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 ají pimiento, 3 tazas de caldo de pollo o consomé.

 

Mole

 

Ocho tomates verdes, 1 ají picante, 3 cebollinos, ½ mazo de cilantro, ½ mazo de perejil, 2 hojas de lechuga, ¼ taza de pepitas (semillas de calabaza, sin pellejo y tostadas), ½ cucharadita de comino molido, 1 limón, 1 cucharada de aceite, 4 ramitas de cilantro, pimienta negra molida y sal a gusto.

 

Preparación:

 

Pollo

 Limpie y pique el pollo en cuartos. Limpie y pique la cebolla finamente.  Lave, limpie y pique el ají en tiras finas. Limpie y machaque los ajos.

Ponga el pollo en una cacerola. Añádale la cebolla, los ajos, el ají, las ramitas de cilantro y el caldo y póngalo a fuego mediano. Hiérvalo 10 minutos, hasta que el pollo pierda su color. Pase el pollo a una fuente y tápelo. Reserve el caldo de la cacerola.

 

Mole

 Al caldo que tiene en la cacerola añada los tomates, el ají picante y los cebollinos. Hierva a fuego mediano por espacio de 10 minutos. Bájelo del fuego y añada la mitad del cilantro, del perejil, la lechuga, las pepitas, el comino y 1 cucharada de zumo de limón. Revuelva. Pase esta mezcla por la batidora.Ponga a calentar, a fuego mediano,  aceite en una cacerola. Agréguele el mole y fría durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Agréguele el resto de los ingredientes y otra cucharada de zumo de limón. Fría  durante 5 minutos, hasta que el mole esté espeso y aromático. Sazone con pimienta negra y sal.Añada  el pollo al  mole. Déjelo al fuego  por espacio 3 a 5 minutos.Sírvalo en una fuente o en platos individuales. Adorne  con una ramitas de cilantro. 

0 comentarios