Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Churrasco

Churrasco

(Sobre un  plato típico de Nicaragua)

 

4 Servicios

 

El churrasco es el término que se da para designar la carne res asada a la parrilla. En  Nicaragua se refiere específicamente al filete de solomillo de res cortado en lonjas y se sirve con chimichurri. Esta es una variante cubana.

  

Ingredientes:

 

Quinientos gramos  de bistec de res, 1 cebolla morada, ½   mazo de perejil, 4 dientes de ajos, 3 cucharas de vino blanco, 3 de vinagre, 2 hojas de laurel, 4 cebollas blancas, ½ taza chimichurri, pimienta negra molida y sal a gusto.

 

Preparación:

 Corte la carne en lonjas finas y machaque y extienda  los bistecs con una maceta. Hágalo con cuidado. Déjelos de unos 6 mm aproximados de grosor. Colóquelos en una fuente y  sazónelos con sal y pimienta.Limpie, pique la cebolla morada y la blanca en ruedas finas por separado. Lave y pique bien fino el perejil. Limpie y machaque bien los ajos.Ponga en un tazón la cebolla morada, el perejil, los ajos, el vino y las hojas de laurel. Bata bien a mano los ingredientes. Viértalo sobre la carne. Tape y déjela adobar durante 20 minutos. Volteándola una sola vez a los primeros 10 minutos.Precaliente a temperatura alta la parrilla o en el asador de horno. De no tener parrilla ni horno puede emplear la plancha o un sartén. Puesto a fuego alto.Rocíe las cebollas blancas con aceite antiadherente en aerosol en el caso de usar parrilla u horno. En el caso de hacerlo con plancha o sartén embárrelos con mantequilla.  Ponga las  cebollas volteando hasta que se doren. Ponga las cebollas doradas en una fuente.Escurra la carne, póngala en la parrilla, asador, plancha o sartén a fuego alto. Durante 2 minutos por cada lado. Hasta que esté cocida a gusto.

Sirva la carne en la fuente sobre las cebollas doradas y añádale el chimichurri.

 

0 comentarios