Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Ropa vieja

Ropa vieja

4 Servicios

Ingredientes:

500g  de carne de segunda, ½ taza de puré de tomate, 3 cucharadas de aceite, 2 zanahorias, 2 papas, 2 cucharadas de alcaparras, 1 cucharada de perejil, 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 1 ají pimiento verde, 1 ají pimiento maduro, 1 tomate madure grande, ½ taza de vino seco,1 taza de caldo, 1 cucharada de vinagre, l cucharadita de ron, 1 cucharadita de comino, sal y pimienta negra molida a gusto.

Preparación:

En una olla de presión con agua y sal ponga la carne al fuego  durante 30 minutos. Sáquela y déjela refrescar, macháquela,  píquela en cubos. Después ábrala  con un tenedor   para que se separe en  tiras no muy finas.

Lave, limpie y machaque los dientes de ajo. Lave, limpie y pique la cebolla en ruedas algo  gruesas. Lave, limpie y  corte los ajíes en tiras finas. Lave, limpie y pique en tiras el tomate. Lave, limpie y pique en ruedas la zanahoria. Lave, pele y pique en cubos pequeños las papas.

Eche  en un sartén el aceite. Añada la cebolla, los ajos, los ajíes, el comino. Fría durante 5 minutos revolviendo hasta que los vegetales empiecen a dorarse. Agregue el tomate y déjelo freír durante un minuto.

Sazone la carne con la pimienta y la sal. Agréguela a los vegetales y fríala durante 2 minutos. Suba el  fuego alto, agregue el vino, el caldo y déjelo que rompa a hervir. Baje el fuego a mediano. Agregue el puré, la zanahoria, las papas y revuelva. Déjelo de 15 o 20 minutos al fuego hasta que la carne y los vegetales estén suaves y la salsa esté espesa y se hayan mezclado los sabores. Añada las alcaparras y revuelva y déjelo hasta que la carne haya absorbido toda la salsa. Sazone con más sal y pimienta si lo desea. 

Sirva la ropa vieja en  fuente y espolvoréela con el perejil por encima.

Acompáñela con arroz blanco, plátanos maduros fritos y ensalada de vegetales frescos.

 

1 comentario

mariposa -

hola todo me gusta, tengo que aser algunas para que prueben aqui en la casa las deliciosas recetas de mi mejor cocinera. MI MAMA