Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Colorados haitianos

Colorados haitianos

4 Servicios

  

Ingredientes:

 

Medio kilogramo de frijoles colorados, ½ kg de picadillo de res o de cerdo, 1 taza de pasas, 1 taza de aceitunas deshuesadas, 1 cucharada de alcaparras,  1 naranja agria, ½  taza de puré de tomate, 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla, 1 ají pimiento, 8 dientes de ajo, 1 hoja de orégano, comino y sal a gusto.

  

Preparación:

 

Ponga las pasas en agua para que pierdan el preservo y se hinchen.

Lave, limpie y corte la cebolla en ruedas finas. Lave, limpie y pique en tiras el ají. Lave, limpie y machaque el ajo.

Ponga  al fuego la olla de presión con  los frijoles y el agua suficiente para que se ablanden  sin que se desbarate el grano. Una vez blandos, bájelos, cuélelos  y déjelos refrescar. Reserve el líquido.

Adobe el picadillo con el zumo de la naranja agria, el ajo, el comino y la sal y déjelo durante media  hora en el adobo.

Ponga el aceite  al fuego en un sartén alto o caldero duro y añada la cebolla. Cuando se duerma,  agregue  el ají  y  déjelo 5 minutos al fuego. Adicione la carne adobada y sofríala. Eche el puré de tomate. Escurra las pasas y junto con las aceitunas y las alcaparras  adiciónelas  a la carne. Déjela otros 5 minutos al fuego  y añada  los frijoles y revuelva. Adiciónele una taza del caldo de los frijoles que reservó  y deje la composición al fuego hasta que se le consuma el líquido. 

    

0 comentarios