Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Arroz con leche acaramelado

Arroz con leche acaramelado

4 Servicios

Ingredientes:

Una y media  tazas de agua, ½ cucharadita de sal, ½ taza de arroz, ¾ taza de azúcar, ½ lata de leche condesada, 3 tazas de agua, 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de café helado.

 

Preparación:

 

Ponga en una cazuela el arroz, añádale  agua y  sal y cocínelo hasta que esté bien blando y asopado. Mientras se cocina el arroz, eche 2 cucharadas de azúcar en un jarro o cazuela pequeña y derrítala como si fuera hacer caramelo para un flan (revuela el azúcar constantemente para que no se queme), y échele luego, poco a poco, 1 taza de agua. Déjelo hervir hasta que se derrita.

Mezcle 2 tazas  de agua con la leche condensada, agréguela al arroz ya cocinado. Añada el agua acaramela. Déjelo cocinar a fuego mediano alrededor de 1 hora, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando empiece a espesar y a verse el fondo de la cazuela al revolverlo con la cuchara, échele un poco de dulce a las yemas de huevos y revuélvalas bien. Viértalas en la cazuela con lo demás. Cocínelo 5 ó 10 minutos más a fuego lento. Bájelo de la candela, échele el café y vierta la composición  en una dulcera o en  platicos individuales. Sírvala caliente o fría, a su gusto. Si desea lo puede adornar con un merengue hecho con las 2 claras sobrantes y 4 cucharadas de azúcar.

 

0 comentarios