Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Ensalada de frijoles y zanahorias

Ensalada de frijoles y zanahorias

(Sobre un  plato típico de Mexico)

4 Servicios

 

Ingredientes:

 

Dos tazas de frijoles (pueden ser cocinados o enlatados), 2 hojas de epasote, 4 zanahorias, 2 tomates, 3 ajíes, ¼ taza de cilantro, 6 dientes de ajos, 1 limón, pimienta negra y sal a gusto.

 

Preparación:

 

Los frijoles a utilizar pueden ser negros preferentemente, bayos o blancos. Si los va a cocinar,  lávelos y póngalos en remojo durante unos  30 minutos. Viértalos  en una olla y cocínelos con presión durante  otros 30. Sáquelos y escúrralos. Si utiliza frijoles enlatados,  escúrralos bien y lávelos con agua fresca.

Lave bien las hojas de epasote. Lave, limpie y pique las zanahorias en ruedas de 6 mm.

Lave, sáquele la piel y las semillas a los tomates y píquelos en tiras no muy finas. Lave, limpie y pique en tiras finas los ajíes. Limpie y lasqueé los ajos.

En una olla ponga aproximadamente 8 tazas de agua, añada los frijoles y las hojas de epasote (si las usa) y cocine durante 6 minutos. Agregue las zanahorias y ½ cucharadita de sal. Cocine durante 2 minutos.  Aparte las zanahorias cuando  se empiecen a suavizar. Lávelas  con agua fría y escúrralas bien. Pele los frijoles.

Pase los frijoles y las zanahorias a una fuente. Agréguele los tomates, los ajíes, el cilantro, los ajos, el jugo del limón, la pimienta y la sal. Mézclelos  bien.

   

0 comentarios