Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Pollo Don Javier

Pollo Don Javier

4 Servicios

 

Ingredientes:

Cuatro cuartos de pollo, 230g de tocino, 1 cucharadita de aceite,1 manzana, 1 ají pimiento, 1 cebolla, 6 dientes de ajo, 1 naranja agria, 8 alcaparras, 4 cucharaditas de ajonjolí, 56g de jengibre, 1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de comino, sal a gusto.

  

Preparación:

 

Lave y limpie bien el pollo. Ponga el tocino en agua para desalarlo. Limpie y machaque los ajos. Macere el pollo con curry,  comino,  ajos y sal y déjelo reposar mientras prepara los demás ingredientes. Saque el tocino, lávelo, escúralo y píquelo en tiras finas. Lave y pique la manzana en cubos medianos. Limpie y pique la cebolla en ruedas finas. Lave, limpie y pique en tiras finas  el ají pimiento y el jengibre.

Vierta el aceite en un sartén alto  y póngalo al fuego, añádale el tocino y déjelo por espacio 10 minutos removiéndolo para que no se peque. Incorpore el pollo, hasta que se dore. Agregue la cebolla hasta que se duerma y eche el ají pimiento y déjelo 5 minutos. Añada la manzana picada, las alcaparras, el ajonjolí, el jengibre, el zumo de la naranja agria,  cúbralo con agua y puntéelo de sal. Déjelo a fuego lento hasta que se cocine y se consuma el líquido.

Acompáñelo con una ensalada de tomate y rábanos.

  

0 comentarios