Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Pollo a la milanesa

Pollo a la milanesa

4 Servicios

 

Ingredientes:

 

Cuatro cuartos de pollo, 1 taza de galleta molida, 115g de queso, 2 huevos, 2 limones o 1 naranja agria, 6 dientes de ajos, ½ cucharadita de comino, aceite el suficiente para freír,  sal y pimienta a gusto.

Salsa:

 

115g de mantequilla, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 ají pimiento, ½ taza de puré de tomate, ¼ taza de vino blanco o vino seco, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Lave y limpie el pollo. Limpie y machaque los ajos. En una fuente de cristal ponga el pollo, añada el jugo de limón o naranja agria, los ajos y el comino y déjelo en ese adobo entre una y dos horas.

Ralle el queso. En un plato,  bata los huevos. Una la galleta y el queso.  Pase los cuartos por el huevo batido y después por el queso y la galleta. Esta operación repítala dos veces. Fríalos en aceite caliente.  Colóquelos en una fuente llana.

Aparte prepare la salsa.

Lave y limpie la cebolla, el ajo y el ají. Pique la cebolla en ruedas finas, el ají,  en tiras finas y machaque los ajos.

Ponga al fuego un sartén con la mantequilla. Sofría la cebolla, el ajo y el ají. Cuando comiencen a dorarse añada los demás ingredientes, baje el fuego a mediano y déjelo durante  10 minutos

Cubra el pollo empanizado con la salsa a la hora de llevarlo a la mesa. Acompáñelo con arroz blanco y ensalada de vegetales.

  

0 comentarios