Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Arroz con carne de cerdo

6 servicios

 

Ingredientes:               

230g de carne de cerdo, 600g de arroz, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 ají, 1 lata de salsa de tomate, 1 lata de pimiento morrones,1 lata petit pois, 1 taza de vino seco, 2 tazas de agua, sal y pimienta a gusto.

 

Preparación:

Separe la grasa de la carne y corte esta en trocitos. Corte la grasa en pedacitos y sofríalos  hasta que suelten toda la manteca. Aparte los chicharrones. Tendrá en la cacerola alrededor de un tercio de taza de manteca (la manteca nunca superará la media taza) y en ella freirá los dientes de ajo pelados y lasqueados hasta que doren. Sofría entonces los trocitos de masa de cerdo y cuando empiecen a dorarse añada la cebolla pelada y bien picada y el ají cortado en tiras finamente. Déjelo durante 2 o 3 minutos y revuélvalos de continuo para que no se peguen. Adicione la salsa de tomate, la mitad del contenido de la lata de  pimientos morrones molidos, el líquido que contienen las latas de pimientos y de petit pois, el agua, el vino seco, la sal y la pimienta.

Cuando esa composición comience a hervir añada  el arroz limpio y lavado y deje la cacerola  a fuego mediano hasta que el contenido empiece a secarse. Páselo entonces a fuego lento hasta que el arroz abra y se ablande.

Sírvalo en fuente. Adórnelo con el resto de los pimientos morrones y petit pois. Acompáñelo con una  ensalada de vegetales frescos y plátanos chatitos.

0 comentarios