Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Arroz con pollo a la chorrera

6 servicios

 

Ingredientes:                                      

Un pollo grande, aceite, 600g de arroz, 1 cebolla grande, 1 ramita de perejil, 3 dientes de ajo, 1 ají grande, 10-12 tomates pequeños, 4 tazas de caldo, 1 taza de vino seco, media cucharadita de comino, 1 lata de pimientos morrones, 1 lata de petit pois y 1 lata de espárragos, 1/2 cucharadita de azafrán tostado, sal y pimienta a gusto.

 

Preparación:

Corte el pollo en octavos y dore las porciones en aceite caliente. Saque el pollo y en ese mismo aceite añada la cebolla pelada y bien  picada, el perejil, los ajos pelados y lasqueados, el ají limpio y bien cortado y los tomates cortados y sin semillas y sofría. Añada el caldo y las porciones de pollo y deje que la composición hierva hasta que el pollo empiece a ablandarse.

Agregue entonces  el vino seco, la sal, el azafrán, el comino, la pimienta y el líquido de las latas de pimiento, petit pois y espárragos.

Aguarde a que la composición hierva y añada el arroz limpio y lavado. Cocine a fuego lento.

Sírvalo en fuente. Adorne con el petit pois, los espárragos y los pimientos cortados en tiras. Acompáñelo con una buena ensalada de vegetales frescos y plátanos maduros fritos.

 

0 comentarios