Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Pastelillis de cerdo

Pastelillis de cerdo

Sobre un  plato típico de Puerto Rico)

4 Servicios

 

Ingredientes:

 

Masa

 

400g de harina de pan, 100g de mantequilla, 2 huevos,  1 limón, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de agua, una  pizca de sal.

Relleno

 

200g de carne cerdo, 1 cebolla pequeña, 1 ají pimiento pequeño, 1 tomate, 4 aceitunas rellenas, 1 cucharada de cilantro, 2 dientes de ajos, 1 cucharada de puré de tomate, ¼ taza de caldo o consomé, 2 cucharadas de pan rallado, sal y pimienta a gusto.

 

Preparación:

 

Relleno

 

Lave, limpie toda la grasa visible y pique en cubos pequeños el lomo de cerdo. Lave, limpie y pique finamente  la cebolla, ají y el tomate. Lave, limpie y pique en lascas los ajos. Caliente a fuego mediano,  en una cacerola, la carne, la cebolla, el ají, el tomate, las aceitunas, el cilantro, los ajos, el puré de tomate, el consomé, la sal y la pimienta. Cocínelo durante 5 minutos, hasta que la carne pierda su color rosado,  revolviéndolo con frecuencia para que no se le peque. Déjelo  refrescar y páselo por la batidora hasta reducirlo a trocitos gruesos. La mezcla debe quedar bastante seca; de no ser así agréguele pan rallado. Y puntéelo, debe quedar bien condimentado. Ponga la mezcla en una fuente y guárdela en el refrigerador.

Masa

 

En un mármol o fuente honda cierna  la harina, hágale  un hueco en el centro y ponga una clara y las 2 yemas de huevo, el azúcar, la ralladura de limón, el agua y la sal. Amase bien. Deje la masa  en reposo.

Extiéndala  en una mesa harinada,  para que no se peque,    píquela  en 16 porciones iguales y extiéndalas que queden de medio centímetro de espesor.

Elaboración

 

Ponga  una cucharada del relleno en cada una de las pociones. Embárrele los bordes con la clara de huevo restante, doble la masa  y únala bien con los dedos. Márquelas con un tenedor.

Hornee los pastelitos durante 6 a 8 minutos. Volteándolos de vez en cuando, hasta que estén fritos y dorados.

Se pueden  hacer en una olla previamente engrasada con mantequilla y sin presión a fuego lento durante 25 minutos. Se procede  de igual forma.

  

0 comentarios