Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Pargo relleno asado

Pargo relleno asado

Fotos antiguas de Sancti-Spíritus

4 servicios

 

Ingredientes:

 

Un pargo de 5 kg,  ½ kg de jamón, ½ kg de queso, 1 taza de aceitunas deshuesadas, 115 g de mantequilla,  5 limones, 2 copitas de ron blanco, comino y sal a gusto.

 

Preparación:

 

Escame el pargo. Déjele la cabeza y la cola. Déle  cortes longitudinales  por arriba  y  por debajo desde la cabeza hasta la cola. Los cortes pasarán de lado a lado. Con cuidado corte el espinazo por ambos extremos sin dañar el pescado de manera  que queden  las dos tapas unidas por la cabeza y la cola. Limpie y extraiga el espinazo. Lave bien el pescado  y oréelo. Adóbelo con el zumo de los limones, la sal y el comino. Déjelo reposar en frío durante una hora con el adobo.

Lasqueé el jamón y el queso. Pique las aceitunas al centro.

Rellene el pargo por los cortes; introduzca  una camada de jamón,  otra de aceitunas y una más de queso y repita la operación tantas veces  como lo desee.  Cósalo con hilo de cocina por ambas aberturas y póngalo en una bandeja de asar embarrada previamente con la mantequilla. Reserve el adobo.

Encienda el horno y cuando esté caliente ponga el pargo a hornear, dándole vueltas,  rociándole el adobo y el ron por encima y virándolo hasta que esté listo

Colóquelo en una fuente y ya en la mesa cada comensal puede rociar su ración con mojo verde. Acompáñelo con papas hervidas.

0 comentarios