Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Pastas con camarones y huevos duros

Pastas con camarones y huevos duros

(Sobre un  plato típico de Perú)

4 Servicios

 

Ingredientes:

460g de pastas (espaguetis, coditos, macarrones,  etc…), 460g de camarones, 230g de queso, 4 cucharadas de margarina, 3 cucharas de harina de trigo, 1 cebolla pequeña, 1 taza de leche, 3 huevos, ½ cucharada de aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie, lave y separe las cabezas de los camarones. Lave,  limpie y pique la cebolla finamente. Sancoche los huevos y píquelos en ruedas no muy finas. Ponga en un caldero agua, sal y  cocine la pasta. Ralle el queso.

Ponga en un caldero  a cocinar las cabezas de camarones  con agua y sal. Pasados 10 minutos bájelas,  déjelas refrescar, lícuelas  y cuele el preparado Debe reservar dos tazas.

Caliente  en un sartén 1 cucharada de margarina y fría la cebolla.  Una, aparte,  la harina, sal,  la pimienta, las 2 tazas del preparado, la leche y la cebolla frita. Deje que todo hierva  por l  minuto.

Vierta en el  sartén el resto de la margarina y el aceite y póngalo al fuego. Cuando esté caliente, eche las colas de los camarones y fríalas durante 3 minutos. Sáquelos e incorpórelos a la salsa. Mézclelo con la pasta, la mitad del queso rallado y los huevos.

Sírvalo en una fuente honda y añádale el queso restante por encima. Debe servirse de inmediato.

  

0 comentarios