Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Pamplonas de pollo

Pamplonas de pollo

(Sobre un plato típico de Uruguay y Argentina)

4 Servicios

 

Ingredientes:

Cuatro pechugas de pollo, 1 cucharadita de orégano, 1 ají pimiento maduro, 60g de tocino, 2 huevos, 8 aceitunas, 24 pasas, sal  y pimienta negra a gusto.

 

Preparación:

Lave, limpie y pique el ají en tiras finas. Lave y pique el tocino en tiras finas. Salcoche los huevos,  extraiga las yemas y pique las claras  en cuartos a lo largo. Lave, limpie, deshuese y machaque las pechugas de pollo formando  bistec. Espolvoréelas con orégano, sal y pimienta negra por ambos lados.

Extienda las pechugas, con el lado liso hacia abajo,  en una mesa  o superficie de trabajo. Reparta uniformemente el ají pimiento, el tocino, las claras de huevo, las aceitunas y las pasas sobre cada pechuga,  a lo largo. Enrolle cada pechuga hasta obtener un cilindro bien apretado y amárrelas.

Ponga los rollos de pechuga a hornear durante 20 minutos, hasta que el pollo pierda su color rosado. De no tener horno, puede utilizar una olla  y previamente untada de mantequilla, durante  el mismo tiempo. La olla estará bien tapada.  Déle vueltas a los rollos  para que no se quemen. Los mantendrá a la candela hasta que el pollo pierda   su color.

Pase los rollos a  una tabla de trabajo,  quíteles  el hilo  y córtelos  en ruedas de 1cms de grosor. Acompañe las  Pamplonas con la salsa chimichurri (ver) y una ensalada de vegetales frescos.

0 comentarios