Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Pollo desmechado

Pollo desmechado

(Sobre un plato típico de  Colombia)

4 Servicios

 Ingredientes:

920g de carne de pollo, 1 cucharadita de aceite, ¼ cucharadita de pimentón dulce, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 ají pimiento, 1 cucharadita de vino tinto, 1 tomate maduro, sal y pimienta negra molida a gusto.

 

 Preparación:

Lave, limpie y deshuese la carne de pollo. Lave, limpie y pique en ruedas finas la cebolla. Lave, limpie y machaque los ajos, Lave, limpie y pique en tiras el ají. Lave el tomate,  sáquele la piel y píquelo en tiras.

Ponga en un sartén hondo a fuego mediano el aceite y el pimentón. Agréguele la cebolla, el ajo, el ají y fría durante 5 minutos. Hasta que la cebolla esté transparente y no dorada. Suba el fuego y agregue el tomate y el vinagre y revuelva. Fría durante 3 minutos.

Agregue el pollo y agua suficiente para cubrirlo. Sazónelo con sal y pimienta negra. Baje el fuego a mediano, tape el sartén y cocine  durante 30 minutos, hasta que el pollo esté suave. Saque la carne,  póngala en una tabla para picar y déjela enfriar. Suba el fuego alto hasta que el caldo se reduzca a una taza.

Desmenuce el pollo con un tenedor o píquelo trozos pequeños. A gusto.  Póngalo en una cacerola y vierta la taza de caldo colada sobre el pollo, cubriéndolo,  y déjelo cocinar durante 5 minutos hasta que el pollo haya absorbido la mayor parte del caldo. Sazónelo con sal y pimienta si lo desea.

Acompáñelo con arroz blanco y ensalada de repollo (ver).

0 comentarios