Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Arroz con pollo a la cubana

6 servicios

 

Ingredientes:                                                                                       

Dos pollos,  200g de jamón, 2 costillas de cerdo ahumadas, aceite,  460g de arroz 3 ajíes grandes, 2 pimientos morrones, 2 cebollas grandes, 2 dientes de ajo, 8 tomates, 1 vaso de vino seco, agua o caldo de ave, azafrán, sal, pimienta  a gusto.

 Preparación:

Corte el pollo en cuartos, Corte el jamón en tiras y  las costillas en pedazos, échelos en una cacerola con aceite y sáquelos cuando estén dorados.

En la cacerola con el aceite, añada los ajíes cortados en tiras,  las cebollas cortadas y los dientes de ajos pelados y  machacados y sofríalos. Cuando estén bien sofritos  añada  los tomates limpios, el vino seco, la sal y  la pimienta molida.

Eche en  este sofrito el pollo, el jamón y las costillas ya dorados, unos minutos hasta que coja color el pollo, añada el agua necesaria para ablandar las carnes o caldo de ave. Adicione entonces el arroz, previamente lavado y el azafrán pertinente para que el plato adquiera la coloración deseada. Cocine a fuego regular. Hasta que esté el arroz. Déjelo reposar no menos de veinte minutos antes de llevarlo a la mesa.

Sírvalo en fuente o platos individuales, y adorne con el pimiento morrón cortado en tiras.

     

2 comentarios

abigail cornelia osorio -

la verdad creo q deveria poner comidas diferentes con productos q se puedan encontrar ademas por lo q veo no hay comidas con higado de res ni de pollo creo q tambien es elemental no cree?

Rocio -

Quisiera saver como aser el arros cubano diganme xfa estoy conectada diario!