Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Flan de coco

Flan de coco

4 Servicios

 

Ingredientes:

Una lata de leche condesada, 1 lata de leche fluida, 6 huevos, ½ taza de coco rallado, ½ taza de azúcar blanca, 1 cucharadita de vainilla, 1 limón, 1 pizca de sal.

Preparación:

Mezcle la leche condesada y la leche fluida  y añada la canela y  corteza de limón.

Bata las claras de huevo  a punto de merengue, adicióneles  las yemas   y la vainilla, y mézclelos. Añada esa mezcla   a la leche y cuele. Adicione  el coco rallado.

Ponga en un molde el azúcar y  haga un caramelo que cubra sus paredes. Viértalo todo  en el molde acaramelado  y  en una olla con agua cocine   con presión por espacio de 30 minutos.

 

4 comentarios

Sandro -

Ante todo decir que no creo que aquí haya ningun plato desabrido, por mi mas que conciente conocimiento de lo que aquí tratamos puedo decir que todo está muy bueno, otra cosa es como quede cuando uno lo hace.
Un apunte con respecto a este Flan de Coco; señora esto es una tentación demasiado grande para alguien que no tiene en su mano la posibilidad de irse ahora mismo a Cuba a degustarlo in situ, le agradesco tan excelsa receta y espero paladearla como si estuvier allá.

ojo -

El periodista de Juventud Rebelde Raúl Arce se asiló en San Diego

Marzo 20, 2009

El experimentado periodista del diario Juventud Rebelde, Raúl Arce, se quedó en San Diego, ciudad a la que fue enviado especial al Clásico Mundial de Béisbol.

Arce tiene una experiencia de 30 años en el periodismo deportivo cubano, escribió tres libros en Cuba, uno de entrevistas a glorias de la pelota isleño.

Arce no tomó el bus que salió del hotel Sheraton, en San Diego, con la prensa cubana, que se dirigía al aeropuerto para tomar el avión, y se escondió en un baño hasta que se fueran todos sus colegas.

Hoy a las siete de la mañana tomó un bus hacia Miami para juntarse con su familia.

mari -

Hola Mayra como va todo por alla?? veo que estupendamente por estas recetas que me encuentro, deliciosas, en mi blog tengo unas papas rellenas de esas de familia por si te interesan.
Besos desde Canarias

ojo -

Esto tres último platillos tienen mejor aspecto que algunos anteriores; no se ven tan desabrios. ¿Por cierto que es la leche fluida?