Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Arroz imperial

Arroz imperial

 

4 Servicios

 

 

Ingredientes:

 

460g  de arroz, 4 cucharadas de aceite, 1 pollo mediano, 230g de jamón, 230g de queso amarillo,  2 plátanos maduros, agua y caldo de pollo, 1 lata de pimientos rojos, 1 lata de pimientos verdes,   4 cucharadas de puré de tomate, 1 cebolla grande, 6 ajíes, 10 dientes de ajos, l cucharadita de azafrán, 2 cucharaditas de comino, 1 hoja de culantro,  orégano, albahaca y sal a gusto. Salsa mayonesa.

 

Preparación:

 

Corte el pollo en cuartos. Póngalos en una cacerola, añádales agua y sal a gusto  y cocínelos. Ya cocidos, retírelos de la cacerola.

Aparte,  corte media cebolla y 2 ajíes  en porciones muy finas y  machaque 5 dientes de ajos, ya pelados. Ponga todo esto  en una sartén y prepare un sofrito añadiéndole  2 cucharadas de aceite,  2 cucharadas de puré de tomate, sal  y  una cucharadita de comino. En una cazuela ponga el arroz lavado y el correspondiente caldo de pollo  y agregué el sofrito, la hoja de culantro, el orégano, el azafrán y   la albahaca a gusto. Puntee  de  sal. Haga  el arroz. Cuando esté,  déjelo reposar.

Desmenuce el pollo o páselo  por la máquina de moler.  Haga otro sofrito con las especias  restantes. Añada el pollo y déjelo 5 minutos a la candela. Añada  2 cucharadas de puré de tomate y una taza caldo o agua y deje  que se consuma el líquido. Debe quedar seco.

Pase por la máquina el jamón. Ralle el queso. Corte en lascas  los plátanos pelados   y fríalos.

Cuando todo esté, tome un recipiente  hondo y de cristal  y haga camadas:

Una de arroz y añada por encima  mayonesa. Otra,  de pollo. Ponga  otra de arroz y  añádale mayonesa. Una camada de jamón, otra de arroz, siempre con  mayonesa,  una de plátanos fritos, otra de arroz y mayonesa,  una de queso, otra de arroz. Puede hacer  las camadas que desee. Compacte o aplaste las camadas a medida que las coloque. Cuando ya estén todas las camadas que sean de su agrado, vuelque el recipiente sobre fuente llana. Adorne  con  pimientos rojos y verdes  en tiras. Acompáñelo con una ensalada de vegetales frescos y unos tostones de plátanos.

 

5 comentarios

Victor -

arros con pollo,arros con pescado,friscase de carne de puerco.mayonesa y queso.
arros con pollo abajo mayonesa queso y fricase de puerco despues despues arros con pescado.esta es mi receta pruevala

xiomara -

me encanta,que receta mas rica ,soy cubana de ciego de avila y es la primera vez que preparo esta receta y me quedo rica,rica gracias

Celia -

Y si me encanta este arroz,pero nunca supe hacerlo,y hoy gracias a usted voy a arriesgarme por primera vez,espero,que no me salga tan mal,y si no me queda como para competir con el de la photo que se ve delicioso,por lo menos que no se quede atras tampoco,gracias,no sabe cuanto tiempo llevaba buscando esta receta,muchicimas gracias.

Sandro -

!ESPECTACULAR¡ solo eso se puede decir. Cuando voy a Cuba este es un plato que no puede faltar cuando estoy en Manzanillo a ver a mi familia, es algo unico y exquisito que degusto con sumo placer. Gracias por la receta.

cuba -

Que buenoooooo se ve eso dios espero poder hacer uno pronto y que me quede asi de bueno como el de la foto gracias por la receta