Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Paella

Paella

4 Servicios

 

Ingredientes:

Una taza de aceite, 2 cebollas, 6 dientes de ajos, 2 ajíes pimientos, 1 hoja de laurel, 200g de carne de pollo, 2 langostas, 80g de jamón, 80g de carne de puerco, 100g de masa de pescado, 100g de camarones, 50g almejas, 1 taza de puré de tomate, 2 latas de pimientos, 1 lata de petit pois, 1 cucharada de pimentón, 1 taza de vino seco, 2 cucharadas de vinagre, 2 tazas de caldo, 400g de arroz, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie y corte la cebolla en ruedas finas. Limpie y machaque los ajos. Lave, limpie y corte los ajíes en tiras finas. Pique el  pollo, el  puerco, el jamón y la langosta en pedazos no muy pequeños. Muela los pimientos de una lata y reserve el caldo.

En una cacerola eche  el aceite y añada la cebolla, el ají y  los ajos y prepare,   a fuego mediano, un sofrito. Añada  las carnes y  cocínelas virándolas para que se doren ligeramente. Adicione  el puré de tomate, los pimientos molidos y el agua de los pimientos,  la hoja de laurel, el pimentón, la pimienta, el vinagre, el vino y la sal. Déjelo al fuego hasta que rompa el hervor. Agregue el caldo. Cuando las carnes estén un poco blandas, añada el arroz. Cocine a fuego lento hasta que el grano se ablande.

Sírvala en cacerolas de barro adornadas  con petit pois y pimientos.

0 comentarios