Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Frita cubana

Frita cubana

4 Servicios

 

Ingredientes:

276g de carne de res molida, 184g de carne de cerdo molida,  ½ taza de leche,  1 taza de migas de pan, aceite,  el necesario, 2 cucharaditas de pimentón y sal a gusto. Una malanga grande. Cuatro panes redondos, 4 cucharaditas de mostaza, 4 cucharaditas de kepchut.

 

Preparación:

Remoje con la leche  las migas de pan  y mézclelas con las carnes. Sazone con pimentón, puntee de sal y deje reposar la masa en frío durante cuatro horas. Tome la masa,  píquela en cuatro partes iguales y haga bolas con cada una. Aplástelas. Añada aceite en un sartén y póngalo al fuego. Cuando el aceite  esté caliente fría las bolas aplastadas  una a una. Con una cuchara plana aplástelas y vírelas para que se frían parejas. Tenga a mano tiras de malanga frita. Para ello pele la malanga,   píquela en julianas lo más finas posibles y fríalas.

Tome los panes, píquelos en mitades longitudinales y unte con una cucharadita de  mostaza  una  de las tapas y unte  la otra con  de kepchut. Coloque la frita,  añádale las malangas fritas por encima y tápela.

Sírvala en platos individuales adornados con una hoja de lechuga.

 

0 comentarios