Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Carne con papa

Carne con papa

4 Servicios

 

Ingredientes:

Cuatro papas, ½ kg de carne de segunda, 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla, 6 dientes de ajo,  1 zanahoria, 1 ají pimiento, 1 hoja de culantro, 1 hoja de orégano, ¼ taza de pasas, ¼ taza de aceitunas rellenas, 1 taza de puré de tomate, 2 cucharadas de alcaparras, 1 cucharada de comino, ½ taza de vino blanco o vino seco, 2 cucharadas de vinagre, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave, limpie y pique la carne en trozos. Pele y pique las papas en cuartos. Limpie y pique la cebolla en ruedas finas. Lave, limpie y pique el ají en tiras. Lave, pique y machaque el culantro y el orégano. Limpie y machaque los ajos (puede machacarlos juntos con el culantro y el orégano). Lave y pique la zanahoria en rueditas. Ponga las pasas en una taza con agua por 10 minutos a fin de que se hidraten y pierdan el preservo.

Ponga  la olla con  el aceite a fuego mediano. Añádale la cebolla, el ají, lo que tiene machacado y el comino. Sofríalo. Agregue la carne y la zanahoria y déjelas sofreír por espacio de 5 minutos. Adicione  las aceitunas, las pasas, las alcaparras, el vino, el vinagre y el puré de tomate y déjela al fuego otros 5 minutos.  Añada las papas y agua suficiente para cubrir y cocine a presión  por 20 minutos. Sírvalo en una fuente honda. Acompañe con arroz blanco y ensalada mixta de vegetales.

 

 

 

2 comentarios

yanelis -

Hola Mayra como hacer cuando no se tiene naranja agria ?Aqui no tengo y el vinagre no sabe igual q la naranja agria. Me puede echar una mano? Gracias yanelis

MARI FARIÑA -

Hola acabo de descubrir tus recetas, buscando las papas con carne. Le he echado un hojo a todo tu trabajo y me ha gustado mucho así que seguiré viniendo por aquí. Si quieres conocer mi blog te invito a verlo.
saludos desde Canarias.