Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Pastel en hoja

Pastel en hoja

4 servicios 

Ingredientes:

8 plátanos  pintones, hojas grandes de plátano, 200g de carne de cerdo, 2 cucharadas de aceite, 2 limones, 4 ajíes (verdes y maduros), 2 tomates maduros, 1 cebolla grande, 8 dientes de ajo, 1 cucharada de comino,  sal a gusto.

Preparación:

Pele y pique los plátanos en ruedas y  en una cazuela con agua, sal y el zumo de los limones póngalos a cocinar hasta que estén blanditos. Sáquelos y aplástelos  en una fuente  hasta hacer un puré.Pique la carne de cerdo en cubos medianos. Lave y limpie los ajíes y los tomates y píquelos finamente. Limpie la cebolla y píquela a la jardinera pequeña. . Limpie y machaque  los ajos. Haga en una cacerola un sofrito con el aceite, el ají, la cebolla, los ajos, los tomates el comino. Añada  la carne hasta que se dore.  Agregue   el puré de plátano, mézclelo y, revolviendo con una cuchara de madera,  deje la composición a  la candela hasta que todos los ingredientes estén  bien mezclados  y   la composición no se pegue. Pique las hojas de forma tal que pueda echar dentro una  porción de plátano,  envolverla y amarrarla  con un hilo. Repita la operación   hasta que obtenga los ocho pasteles.Ponga a la candela una olla de presión destapada  con sal y agua suficiente e introduzca los pasteles cuando el agua esté caliente. Tape entonces  la olla y déjela al fuego  con presión durante 20 minutos.  Cuando pierda la presión,  saque los pasteles. Sírvalos calientes.  

1 comentario

Orlando -

Esto se me parace mucho al pastel puertorriqueño, excepto que en Puerto Rico utilizan lo que en Cuba le llamaban guineo Johnson. El pastel PR es muy sabroso, y lleva aceitunas verdes y alcaparras como ingredientes. Supongo que el limón es para prevenir que el plátano se ponga prieto durante la elaboración del plato.