Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Lomo de cerdo con mole negra

Lomo de cerdo con mole negra

(Sobre un plato típico de México)

4 Servicios 

Ingredientes:

Un kilogramo  de lomo de cerdo, 10 tazas de agua, 4  ajíes cachucha, 1 ají picante, 2 ajíes de cocina, 1 ají pimiento, 3 cucharadas de pasas, 1 taza de agua caliente, 2 tomates maduros, 4 tomates verde, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 rebanada de pan tostado, 2 cucharadas de maní, 2 cucharadas de almendra, 2 cucharadas de semilla de ajonjolí, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de anís, ¼ cucharadita de clavo de olor, 1 cucharada de aceite, 1 rajita de canela, 1 hoja de aguacate, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de chocolate y 4 ramas de culantro.

Preparación:

Lave la carne. Lave,  limpie y pique en tiras los ajíes. Lave los tomates maduros. Lave, limpie y saque la piel a los tomates verdes. Limpie y pique la cebolla en ruedas finas. Limpie y machaque los ajos. Limpie  el maní. Pique las almendras en tiras. Si utiliza la hoja de aguacate fresca, lávela bien.Eche en una cacerola la carne y 9 tazas de  agua y sazone  con pimienta y sal .Póngala a fuego mediano. Deje que rompa a hervir. Retire  toda la grasa o espuma que suba a la superficie. Baje el fuego a mediano-lento y mantenga la composición  por espacio de 40- 60 minutos, retirando la grasa o espuma, hasta que la carne esté suave. Escurra la carne. Reserve el caldo.Ponga un sartén a calentar a fuego mediano-alto y ase  los ajíes durante 20 segundos por cada lado, hasta que estén aromáticos y bien tostados.Páselos a un tazón. Agréguele las pasas y 1 taza de  agua caliente. Déjelos  remojar durante  30 minutos, hasta que estén suaves. Escúrralos   pasado ese tiempo.Ponga el sartén a calentar nuevamente a fuego mediano-alto. Agregue los tomates maduros y ase durante 12 minutos, volteando, hasta que estén negros y se cubran de ampollas. Páselos a la batidora.Ponga los tomates verde, la cebolla y el ajo  en el sartén y ase durante 12 minutos, volteándolos,  hasta que estén negros. Póngalos también en la batidora, agregue el pan tostado.Ponga la almendra, el maní y el ajonjolí en el sartén. Tueste durante 2 minutos, revolviéndolos constantemente, hasta que estén bien tostados y dorados. Aparte una cucharada de ajonjolí y agregue todo lo demás  a la batidora. Agregue  los ajíes, las pasas, el orégano, el tomillo, el anís, la pimienta, y el clavo. Bata bien la mezcla. Si la mezcla no está lo suficiente húmeda para batir, agregue hasta 1 taza del caldo de la carne.Ponga el aceite calentar a fuego mediano en el sartén. Agregue la mezcla batida, la rajita de canela y la hoja de aguacate. Fría durante 5 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la salsa quede espesa y aromática. Agregue la miel, el chocolate y   4 tazas del caldo que guardó. Hierva por 10 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que espese y se hayan mezclado todos los sabores.Agregue la carne y hierva durante 10 minutos, hasta que esté suave y se hayan  mezclado todos los sabores de la salsa. Sazónela con pimienta negra y sal. Si la salsa está demasiado espesa, agregue un poco de caldo. Antes de servir saque la raja de canela y la hoja de aguacate.Sírvalo en una fuente y adórnelo con unas ramas de culantro. 

2 comentarios

APADOHEPLEWAP -

Hi friends I am new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.

Orlando -

El mole, es la salsa menos favorita mia.