Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Bistec de cerdo en salsa de chocolate

Bistec de cerdo en salsa de chocolate

 

4 Servicios

 

Ingredientes:

Cuatro bisteques de cerdo, 6 cucharaditas de chocolate, 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de miel, ½ cucharadita de Mei Chin, 6 dientes de ajo, 1 naranja agria o 4 cucharadas de vinagre, ½ taza de vino tinto, ½ cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de comino, sal a gusto.

Preparación;

Limpie los ajos y macérelos. Lave y limpie bien los bisteques. Póngalos en recipiente de cristal, écheles los ajos, el zumo de la naranja agria, el comino y la sal y déjelos en ese adobo durante 1 hora. En una taza ponga la maicena, el chocolate, miel y dilúyalo en el vino. 

Pasado ese tiempo coloque en una cacerola los bisteques, añádales el adobo y el resto de los ingredientes. Adicione  agua hasta taparlos. Ponga la cacerola a fuego mediano y  voltéelos cada cierto tiempo hasta que se consuma el líquido y  quede una salsa.

Sírvalos en una fuente y añádales la salsa por encima. Acompáñelos con vegetales frescos.

 

 

1 comentario

mARI -

Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.

FELIZ NAVIDAD