Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Tambor de papa

Tambor de papa

 

4 Servicios

 

 

Ingredientes:

 

Cuatro papas grandes, 3 cucharadas de aceite,  1 huevo, 1 cebolla, 2 ajíes, 6 dientes de ajo, 1 hoja de culantro, 3 ramitas de cilantro, 1 cucharadita de comino, 1 pizca de pimienta, ½ taza de pan rallado,  sal a gusto.

 

Preparación:

 

Lave las papas. Échelas  en una cazuela con agua suficiente para taparlas y una cucharada de sal. Manténgalas al fuego  hasta que se ablanden.

Limpie y pique la cebolla en pedazos pequeños. . Lave, limpie y corte los ajíes en tiras pequeñas. Lave bien las hojas de cilantro y de  culantro, píquelas y póngalas en un mortero. Limpie los ajos,  póngalos también el mortero y adicione ½ cucharadita de sal para aplastarlos mejor.

Ponga en un sartén el aceite. Añada la cebolla, las tiras de ají, el contenido del mortero, el comino y la pimienta  Haga un sofrito.

Cuando las papas estén blandas, refrésquelas y sáqueles la cáscara. Póngalas en una fuente y aplástelas con el tenedor hasta hacer un puré. Añádale el sofrito, puntéelas de sal, adicione el huevo y mézclelo  todo hasta obtener  una masa homogénea Pásela por el pan rallado y haga un tambor. Coloque a fuego lento  el sartén  embarrado del sofrito. Si es necesario adiciónele una cucharadita  más de aceite. Ponga la masa en el sartén,  aplástela y dórela por ambos lados.

Sírvalo caliente.  Es un plato adicional.

 

2 comentarios

cuba -

Uffffffffff se me hizo la boca agua que buena pinta tieneeee gracias por la receta

Mari -

Hola Mayra, tomo buena nota de tu receta. Este mes de mayo todas las recetas de mi blog serán de comida canaria, espero te des una vueltita por allí.
Besos