Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Sopa de hombre

Sopa de hombre

 Ilustración: Antonio Díaz

(Sobre un   plato típico de Honduras)

4 servicios

 

Ingredientes:

 

Un coco maduro, 1 cucharada de aceite, 1 cebolla, 8 dientes de ajo, 1 ají pimiento rojo, ½ cucharadita de pimienta roja, 2 tomates maduros, ½ mazo de perejil, ¼  taza de puré de tomate, ½  taza de leche de coco, 2  tazas de caldo de pescado, 1 hoja de laurel, 1 plátano verde, 4 almejas, 200g de camarones, 200g de pescado, ½ taza de pan rallado, pimienta negra molida y sal a gusto.

 

Preparación:

 

Abra un huequito al coco,  vierta su agua hasta colmar  una taza y resérvela.

Eche  en un caldero las almejas, los camarones y el pescado y póngalos a la candela hasta que se cocinen, lo que demorará unos 10 minutos. Cuele. Reserve el caldo.

Limpie y pique la cebolla en ruedas finas. Limpie y machaque los ajos. Lave, limpie y pique los tomates en tiras. Lave el perejil y píquelo fino. Pele el plátano y píquelo en trocitos medianos. Lave, limpie y pique el ají en tiras finas.

En una olla ponga el aceite y caliéntelo a fuego mediano.  Agregue  la cebolla, el ajo, el ají y la pimienta roja. Fría hasta que la cebolla esté suave y traslúcida. Suba a fuego alto y agregue el tomate. Fría durante 3 minutos. Agregue el puré de tomate y mantenga la olla  por 3 minutos más a la candela. Agregue el agua coco, el caldo, el laurel y el plátano. Deje que la composición hierva  durante 3 minutos. Agregue  las almejas, los camarones, el pescado y el pan rallado. Sazone con  pimienta y  sal  y deje la olla a la candela hasta que el caldo espese y el plátano se ablande. Añada  el perejil.

Sírvalo en  fuente.

   

0 comentarios