Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Pollo relleno

Pollo relleno

 4 servicios 

Ingredientes:Un pollo mediano, 1 naranja agria, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 cucharadita de comino, 3 cucharadas de mantequilla, 1 taza de vino blanco,  sal a gusto.

Relleno300g de picadillo de jamón, res o puerco, l cebolla, 4 dientes de ajo, 1 ají, 1 naranja agria, 1 taza de aceitunas deshuesadas, ½ taza de pasas, mantequilla, ½  cucharadita de comino, pimienta y sal a gusto.

Preparación:Retírele la piel al  pollo, déle un corte por la parte posterior y saque con cuidado las vísceras, límpielo bien, lávelo y déjelo escurrir.Limpie y pique la cebolla en ruedas. Limpie y machaque  los ajos.Prepare un adobo con el zumo de la naranja, los ajos, la cebolla, el comino y la sal. Deje reposar el pollo por espacio de 30 minutos en ese adobo. Proceda con las especias  del relleno igual que con las del pollo. En una fuente ponga la carne del relleno, la cebolla, los ajos, el ají, el zumo de la naranja, la mantequilla, el comino, la pimienta y la sal y adobe el relleno. Déjelo en ese adobo durante 30 minutos.Añada  al relleno las aceitunas y las pasas. Saque el pollo del adobo y proceda a rellenarlo. Una vez relleno, cósalo  preferiblemente  con  hilo de cocina.En una cacerola con   las tres cucharadas de mantequilla eche el pollo y ponga  la cacerola  a fuego mediano para dorarlo. Cuando esté dorado  añada el adobo del pollo, la taza de vino blanco  y agua para cubrirlo. Déjelo a la candela,  a fuego lento, hasta que se consuma el líquido y el pollo esté cocinado.Sírvalo en una fuente llana. Acompáñelo con arroz moro, plátanos  chatinos o tostones y ensalada de la estación.

0 comentarios