Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Frijoles negros

4 Servicios

 Ingredientes:

Un kg de frijoles negros, 2 cucharadas de aceite, vinagre, 1 cuadrito de bacon, 1 cucharada de azúcar prieta, 1 cebolla grande, 6 dientes de ajo, 1 ají pimiento, 1 hoja de  orégano, 1 hoja de culantro, 1 cucharadita de albahaca, comino y sal a gusto. Aceite de oliva.

  Preparación:

Lave y ponga en una olla de presión  los frijoles con el agua necesaria para ablandarlos. Manténgala al fuego  por espacio de 40 minutos. Retire la olla del fuego.

Aparte, limpie  la cebolla y el ají y  píquelos bien finos. Lave la hoja de laurel y la de culantro y píquelas también  finamente. Póngalas en un mortero, añada  los dientes de ajó y ½ cucharadita de sal y machaque  bien.

Cuando los frijoles están blandos,  adicione  la cebolla y el ají  picados, el contenido del mortero, el azúcar prieta, la albahaca y el cuadrito de bacon disuelto en un poco de caldo. Puntee con el comino y la sal. Mantenga la composición al fuego,  sin presión,  hasta que espese el caldo. Sírvalos en fuente o en platos individuales. En la mesa añádale un chorrito de vinagre. Y si lo prefiere, otro de aceite de oliva.

 

0 comentarios