Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Tostadas con pollo y verduras

Tostadas con pollo y verduras

4 Servicios

 

Ingredientes:

230g de pan, 4 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de aceite, 1 cebolla, 115g de pollo, 2 zanahorias, 1 ají pimiento, 100g queso, ½ taza de salsa blanca, sal y pimienta a gusto.

Salsa

Una cucharada de aceite, 1 zanahoria, ¼ macito de ajo puerro, 1 cucharadita de harina,  ½ taza de caldo o consomé de pollo, nuez moscada, sal y pimienta a gusto.

 

Preparación:

Corte el pan en ruedas de 1cms de ancho,   úntelas con mantequilla y tuéstelas (candela o en horno) sin que se quemen. Resérvelas.

Salsa:

Lave, limpie y pique en cuadritos pequeños la zanahoria. Lave y pique fino el ajo puerro. En un sartén ponga la cucharada de aceite y sofría la zanahoria y el ajo puerro. Después añada la harina y cocínela unos minutos. Agregue  el caldo poco a poco. Déjelo hervir hasta que tome consistencia. Páselo  por un colador. No pase  la zanahoria no el ajo puerro.

 

Lave, limpie, deshuese y  muela el pollo. Lave, limpie y pique en rudas finas la cebolla. Lave, limpie y pique  en pequeños cuadrados la zanahoria y el ají. Ralle el queso.

Vierta  en el sartén  las tres cucharadas de aceite y fría  las cebollas hasta que queden trasparentes. Agregue el pollo, la  zanahoria y el ají, condimente  con la sal y la pimienta y déjelo unos 5 minutos a la candela. Añádale la salsa y mézclele bien la pasta.

Sirva las tostadas en una fuente y acompáñelas con la pasta.

1 comentario

Gustavo Petro -

Se ve que es una buena receta me gustaria intentar ponerla en practica, gracias por compartirla con nosotros.
un saludo.