Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Torta cremosa de queso y guayaba

Torta cremosa de queso y guayaba

4 Servicios.

  

Ingredientes:

 

Doscientos gramos de requesón, 200g de queso crema, 125g de dulce de guayaba o una mermelada bien espesa, ¾ tazas de azúcar, 4 huevos, 2 limones, 1 cucharada de ralladura de corteza de limón, 1 cucharada de vainilla,  una pizca de sal. Ramitas de hierba  buena. Guayabas.

 

Preparación:

 Eche a un molde  aceite antiadherente por las paredes y el fondo o, en su lugar, embárrelos con mantequilla derretida.Ponga a hervir 4 tazas de agua.Ponga en la batidora el requesón y bata, desprendiendo el que se va quedando en las paredes, hasta que esté muy cremoso. Agregue el queso crema y la pasta de guayaba  y mézclelos bien en la batidora. Añada el azúcar y mezcle. Agregue dos huevos y las claras de dos huevos, el zumo y la ralladura  de limón, la vainilla y la sal y bata hasta que todo esté bien mezclado. Cuele la mezcla dentro del molde. Golpe el molde varias veces sobre la mesa de trabajo para sacar las burbujas.Eche agua hirviendo en una olla apropiada  hasta que el líquido alcance l pulgada de altura.  Acomode  el molde dentro de la olla  y póngala a fuego mediano hasta que la composición  cuaje y al introducírsele  un cuchillo la hoja salga limpia, lo que demorará unos 35 minutos.  Sáquelo el molde  y déjelo refrescar. Póngalo en el refrigerador hasta se enfríe.Vierta la composición  en una dulcera grande. Adórnela con ruedas de guayaba y unas ramitas de hierba buena.

Puede también acompañarlo con un glaseado de jalea de guayaba o de pasas.

 

Glaseado

 Ponga 1/3  de jalea y añádale  3  ó 4 cucharadas de zumo de limón y póngala a fuego mediano en una cacerola. Cocine batiendo constantemente. Si queda muy espesa le puede añadir un poco de agua. Cuélela. Úntela sobre la torta.

0 comentarios