Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Comida vegetariana

Gaspacho de vegetales y frutas

4 Servicios 

Ingredientes:6 galletas de soda, l cebolla, 2 tomates, 2 ajíes, 1 pepino, 200g de jamón, 1 rueda de piña, 2 zanahorias, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de sal, 2 tazas de agua, ¼ taza de vinagre, 2 cucharadas de aceite. 

Preparación:Limpie y pique finamente  las cebollas. Lave, limpie y pique los tomates y los ajíes. Lave el pepino y lasquéelo sin retirarle  la cáscara. Lave las zanahorias,  píquelas en ruedas finas y déles un hervor. Pique el jamón y la piña en cubos pequeños. Muela el jamón.Ponga en una batidora las galletas de soda, la mitad de los ajíes, los tomates y la cebolla y bata. Saque el batido  del vaso de la batidora, póngalo en una fuente honda y añada   el pimentón y la sal y revuelva  hasta formar una pasta. Agregue, mezclándolos poco a poco,  el resto de los ingredientes. Déjelo enfriar. Sírvalo como sopa fría en platos individuales.

Ensalada de piña rellena

4 servicios

 

Ingredientes:

Dos piñas con penachos, 1 queso crema, 1 taza de mayonesa, 2 tajadas de mango, 2 platanitos de frutas maduros, ½ fruta bomba mediana, la masa de una de las piñas, 2 cucharadas de azúcar blanca.

 Preparación:

Pique las piñas a la mitad cuidando de  que no se dañe el penacho y ahuéquelas con cuidado.

Prepare un coctel de frutas:

Dos tajadas de mango, 2 platanitos de frutas maduros, ½ fruta bomba mediana, la masa de una de las piñas, 2 cucharadas de azúcar blanca.

Pique todas las frutas en pedazos pequeños y polvoréelas con azúcar blanca. Bata el queso crema con la mayonesa y adicione  las frutas polvorizadas con el azúcar. Rellene los cascarones de piña y adórnelas con  cereza u otra frutilla disponible. Corte la masa de la otra piña en semicírculos y adorne con ellos  la fuente donde servirá  las piñas rellenas.

    

Ensalada de remolacha agridulce

4 Servicios

Ingredientes:

Tres remolachas grandes, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre.

Preparación:

Lave las remolachas, échelas  en la olla de presión con agua suficiente y manténgalas  al fuego  por espacio de 30 minutos. Déjelas refrescar y proceda a quitarles la piel. Córtelas en rebanadas finas y póngalas en una fuente.

Aparte mezcle la miel y el vinagre y cubra  las rebanadas  con la mezcla.

  

Croquetas de aguacate

4 Servicios

 Ingredientes:

Tres cucharadas de mantequilla, 6 cucharadas de harina de pan,  1½ taza de leche o caldo, 1 cucharadita de sal, ¼ cucharadita de pimienta, 1 cucharada de vino seco, 1 taza de aguacate, 2 tazas de carne (pollo, jamón), 2 huevos, 1 taza de pan rallado o galletas molidas, aceite.

 Preparación:

 Mezcle la harina con la leche, la sal y la pimienta. Ponga una cacerola  a fuego lento y derrita  la mantequilla. Adicione poco a poco la mezcla y continué la cocción, a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que tenga consistencia de crema doble  y se vea el fondo de la cacerola al moverla con la cuchara. Añada el vino, el aguacate y la carne. Mézclelo todo  y viértalo en una fuente. Guárdela en el frío. Se enfriará bien.Saque  la composición  del frío y con una cuchara tome porciones de la masa, déle forma de croqueta y pásela por el huevo batido y el pan rallado o la  galleta molida. Ya moldeadas, déjelas reposar durante 10 minutos antes de freírlas en aceite bien caliente.

Sírvala en fuente o en platos individuales. Acompáñelas con rodajas de tomate y pepino.

Ensalada fría de vegetales

6 servicios

 Ingredientes:

460g de coditos, 2 remolachas, 2 zanahorias, 2 tomates pintones o maduros, 1 ají pimiento natural, 2 dientes de ajo, l cucharadita de mostaza dulce, l cucharadita de vinagre, mayonesa, comino, pimienta y sal a gusto.

 Preparación:

Ponga agua con sal en un caldero y cuando rompa hervir agregue los coditos hasta que se cocine. Déjelos reposar.

Lave las remolachas y las zanahorias y póngalas en otro caldero a cocinar, cuando estén, déjelas refrescar. Corte  las remolachas en tiras finas y a su vez haciendo triángulos. Corte  las zanahorias en ruedas finas y los tomates y el ají en rectángulos pequeños. Lasque  los dientes de ajos ya pelados.

En  una fuente honda  ponga los coditos y vierta todos los vegetales. Añada la mayonesa, así como el  resto de los ingredientes. Mézclelo todo y póngalo a enfriar.  Sírvalo en platos llano y acompáñelo con unas ruedas de pan tostado.