Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Revista Bohemia

Revista Bohemia

AUTORES CUBANOS

 

Silvia Mayra Gómez Fariñas

(Cabaiguán, Sancti Spíritus, 1953)

Investigadora y especialista en temas de la cocina cubana

 

Se ha dedicado al rescate, conservación y estudio de los más auténticos valores de la cocina cubana a lo largo del tiempo. Es autora de varios libros que, al salvar para la memoria las recetas de esas comidas y bebidas trasmitidas de generación en generación, contribuyen a enriquecer la propia identidad de la mayor de Las Antillas.

 

Graduada como Ingeniera Agrónoma, en la Filial Universitaria de su provincia natal, en 1986. Cursó un diplomado en Propiedad Intelectual, organizado por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI), en el año 2002.

 

Pertenece, como investigadora, a la Cátedra de Periodismo y Cocina del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. 

 

Sus comentarios y recetas de cocina se publican  en  revistas como Cubanow, Mar y Pesca  Bohemia. Mantiene en Internet una página de cocina cubana: http://recetasdelaabuela.blogia.com

 

Ha publicado los libros Los pollos de mi cazuela (Colección Liber, Editorial José Martí, 2008), Dulces caseros (Colección Liber, Editorial José Martí, 2011 y 2013), Las comidas de Lezama Lima (Colección Sur Editores, Festival Internacional de Poesía de La Habana, 2010), Latinoamérica en la mesa cubana (Editorial Arte y Literatura, 2013), Recetas de la abuela (Editorial Científico-Técnica, 2013), Carne de cerdo (Ediciones Liber, Editorial José Martí, 2013) y Sabores de  mi país (Colección Gourmet, Editorial Extramuros, 2013).

 

Tiene en proceso editorial los títulos Delicias del mar, Comer con gusto, Una tarde en La Campana y La carroza de maíz y en preparación La cocina canaria en Cuba.

 

Ha dictado conferencias sobra cocina cubana, en la Fundación Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico, en el año 2010.

 

Recibió la condición de Hija ilustre de Sancti- Spíritus, en el año 2008.

 

Es miembro de la Federación Culinaria de la República de Cuba.

 

 

 

 

0 comentarios