Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Salpicón de pescado

Salpicón de pescado

4 Servicios

 

Ingredientes:

Una taza de pescado limpio y desmenuzado, 4 tazas de pan rallado, 2 huevos, ½ taza aceite,  1 taza de puré de tomate,  1 cebolla grande, 8 dientes de ajo, 1 ají grande, ¼ taza de vino seco, 2 cucharadas de vinagre, 1 naranja agria, comino, pimienta y sal a gusto

Preparación:

Ponga la masa de pescado en una fuente honda y añádale 3 tazas de pan rallado,  clara y yema de 1 huevo,  ½ cebolla limpia y picada finamente, 4 dientes de ajos limpios y machacados, ½ ají picado fino, el zumo de la naranja agria, comino, pimienta y sal.

Una bien todos esos ingredientes  y haga una masa consistente. Envuélvala en un paño, déle forma de tabaco y exprima por las cabezas para que suelte todo el líquido y tome molde. Déjela reposar durante 2 horas dentro del paño. Transcurrido ese tiempo, retire el paño.

Con el otro huevo haga un batido. Pase con cuidado por ese batido  la masa amoldada y  pásela después  por el pan molido restante.

Coloque al fuego una cazuela con el aceite. Cuando esté caliente, eche  la masa empanada y dórela. Añada el resto de los ingredientes y  un poco de agua para que se cocine. Cuando se esté secando,  bájela de la candela, póngala en una fuente y viértale  por encima el resto de la salsa.

Corte el salpicón  en ruedas y acompáñelas con galletas

 

 

 

 

0 comentarios