Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Pudín de piña

Pudín de piña

 

4 Servicios

 

 

Ingredientes:

 

Masa de la barra de pan de 1 libra, ½  litro de leche, 3 huevos, 3 ruedas de piña, 1 taza de azúcar blanco, ½ taza de azúcar prieta, ½ cucharadita de vainilla, una pizca de sal.

 

 

Preparación:

 

Limpie, lave las ruedas de piña, reserve una y las demás píquelas en cubos medianos.

En un recipiente coloque la leche, la vainilla, los huevos batidos, la masa de pan desmenuzada. Mezcle bien todos esos ingredientes.

Vierta el azúcar blanco poco a poco sin dejar de mezclar. Añádale la piña picada y déjelo reposar mientras haga el caramelo.

En un molde eche el azúcar prieta y póngalo a la candela hasta que se haga el caramelo, cuando esté, apártelo y déle  vueltas para que  se cubra todo el molde con el mismo. Coloque la rueda de piña entera dentro del caramelo del fondo y ponga el molde a refrescar un rato.

Cuando el molde este fresco añádale la mezcla que tiene en reposo, tape el molde y póngalo dentro de una olla con agua hasta la mitad, tápela  y cocine con presión durante 25 minutos.

Saque el molde y póngalo a refrescar, cuando este a temperatura ambiente viértalo sobre una fuente.

 

8 comentarios

yahima -

hola,casualmente buscaba postres cubanos ,pues quiero sorprender amis amigos con una comidita cubana,pero soy mala para los postres y gracias a ti encontre muy buenos tips,por otro lado estuve viendo los comentarios del tal ojo,y la verdad me hace sentir mal que personas como esa piensen de la forma que lo hacen sobre nuestro pais,piensan que porque cuba tiene carencias es imposIble disfrutar de las cosas bellas de la vida,que realmente tienen valor,mas que dejarnos llevar por el coqueteo de lo material..por eso y mas creo que para hablar de cuba hay que conocerla,si no es asi,el que tenga algo que decir,QUE LEVANTE LA MANO Y SE TAPE LA BOCA....SALUDOS.

Massimo -

Estimada Señora Mayra:
leo con atención su blog y, dos veces, tuve el placer de señalarlo en el mio.
La primera hablando de las fritas (http://avaneri.blogspot.com/2008/08/la-ricetta-della-fritta-cubana.html) y la segunda de la cena de la nochebuena (http://avaneri.blogspot.com/2008/12/buon-natale-dallavana.html).
Queria saber - ya que no puede encontrarlo en ninguna libreria de La Habana - donde poder comprar su libro "los pollos de mi cazuela".
Gracias, Massimo

Ojo -

Que bloqueo ni bloqueo, si Cuba pueder hacer negocios con Mexico, Chile, Argentina y mucho otros paises donde puede conseguir esas manzanas, y nadie la bloquea. Solo le preguntaba come se la arregla usted, en que se gana usted un sueldo. Y si me equivoque con el e-mail.

Mayra -

Cuanto siento que se escude en correos falsos para poner comentario.
Pero le dire que gracias a que empresarios de California rompen el bloqueo en Cuba hay manzanas, peras y uvas, si le preocupa una manzana cuesta $0.35 Cuc= a $7.oo Moneda Nacional, que al menos para una se tiene y las especias se puden encontar en los mercados agropecuarios a 2 y 5 pesos,pero en la tienda Camino de las Especias, se encuentran todas: comino, clavo,pimienta, curry, tomillo, romero, etc. las venden por gramos y desde 0.10 CUC hasta 0.30, lo que es iqual a 2.00 hasta 6.00 moneda nacional , Así que se equivoca.

Ojo -

Pero tendrá algún familiar en el exterior que le falicite la divisa para adquirir los ingredientes que estoy seguro son dificil de encontrar hasta en los "mercados agropecuarios."

Mayra -

Pues se equivocó amigo, la tarjeta es la misma para todas las personas en mi país, pero eso no quita que en los mercados agropecuarios se puede comprar verduras y granos de todo tipo. a pesar de nuestros problemas.GraciasMayra

Ojo -

Ya se ve que la tarjeta de alimentación no es la misma para todos.

Mari -

Me gustan mucho este tipo de postre y si está elaborado con piña....más aún. Yo lo he hecho pero no igual que tú. Tomo nota de esta manera. Gracias
Besos