Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Carimañola

Carimañola

(Sobre un  plato típico de Panamá)

4 Servicios

 

Ingredientes:

 

Relleno:

 

Una cebolla pequeña, aceite, 1 ají pimiento verde, 4 dientes de ajo, 116g  de carne de pollo o de otro tipo, 1 hoja de culantro, ¼ cucharadita de comino, ¼ cucharadita  de curry, ¼ de cucharadita de pimienta negra molida, 2 cucharaditas de puré de tomate, 2 cucharaditas de aceite.

Concha:

 

Un kg de yuca, agua fría. 1 taza de harina de pan, 3 huevos, 1 taza de pan rallado, pimienta negra molida y sal a gusto.

 

Preparación:

 

Limpie y pique la cebolla finamente. Lave, limpie y corte el ají en tiras finas. Limpie y machaque los ajos. Muela la carne. Lave y pique fino el culantro. Limpie, lave y pique la yuca en trozos.

Caliente a fuego mediano  el aceite en un sartén. Agregue la cebolla, el ají y el ajo y fría durante 4 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén suaves. Agregue la carne, el culantro, el comino, el curry, la pimienta, y fría durante 2 minutos, revolviendo constantemente. Agregue el puré de tomate y dos cucharaditas de agua y déjelo al fuego durante  6 minutos más, hasta que el líquido se halla evaporado. La mezcla quedará  seca y bien condimentada. Baje el sartén de la candela y déjela refrescar la composición. Manténgala en frío hasta que la vaya a utilizarla.

Ponga 6 tazas de agua en una olla grande. Añádale sal déjela que rompa a hervir a fuego alto. Eché la yuca y cocínela  por espacio de 15 minutos. Agréguele una taza de agua fría deje que rompa hervir y cocine durante  10 minutos más. Agregue otra taza de agua fría deje que rompa hervir y cocínela otros  5 minutos, hasta que la yuca esté muy suave. Escurra la yuca y reserve  ½ taza del agua. Cuando la yuca se haya enfriado ráspela con un tenedor para sacar toda la fibra. Póngala en una fuente y aplástela hasta formar una pasta homogénea. Si es necesario pude agregar un poco del agua reservada. Sazónela con sal y pimienta. Póngala en el refrigerador entre 5 y  6 horas.

Pasado el tiempo ponga platos diferentes, la harina de pan, los huevos batidos y el pan rallado. Tome la masa de la yuca, divídala 8 porciones y haga bolas con ellas. Haga un hueco en el centro de cada bola, rellénelo con la masa que preparó y cierre el hueco. Gire la bola entre las manos hasta que tenga una forma ovalada y alargada.

Eche  en un sartén o en una cazuela aceite suficiente para freír. Póngala al fuego hasta que el aceite esté bien caliente. Pase las bolas primero por la harina de pan, después por los huevos batidos y final por el pan rallado. Fríalas hasta que estén doradas.

Sírvalas en una fuente o en platicos individuales. Acompáñelas con el encurtido disponible (pepino, tomate).

 

1 comentario

JULIAN -

DELICIOSA TU RECETA, EN MI CASA TODO EL MUNDO QUEDO CON GANAS DE COMER MAS, RIQUISIMA
!!1!!!!!!!!!!!!!1