Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Ajíes rellenos con maíz

Ajíes rellenos con maíz

(Sobre un plato típico de México)

4 Servicios

 

Ingredientes:

Tres mazorcas de maíz, 8 ajíes pimientos, 230g de queso, 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 1 mazo de cilantro o perejil, 4 cucharadas de pasas, 1 cucharada de alcaparra, 1 taza de harina de trigo, 3 huevos, 1 taza de pan rallado, 1 taza de harina de maíz, sal y pimienta a gusto.

 

Preparación:

Lave y limpie y pique finamente la cebolla. Limpie y corte los ajos en lascas. Lave, limpie y pique fino el cilantro o perejil; obtendrá aproximadamente ¼ de taza.

Despaje y limpie las mazorcas de maíz. Sazónelas con sal y pimienta y áselas en el horno o en una parrilla durante dos o tres minutos por cada lado y los granos queden  bien tostados. Déjelas enfriar y desgránelas;  debe  dar 1 ½ taza de granos.

 Lave los ajíes, áselos durante  unos 12 minutos, hasta que queden bien tostados. Sáquelos y póngalos sobre un papel. Déjelos enfriar hasta que se le afloje la piel. Proceda a sacarle la piel con cuidado,  sin dañarlos. Reserve 4 ajíes y quíteles el tallo y la semilla a los cuatro restantes. Píquelos en  tiras pequeñas  finas y únalos con los granos de maíz tostados. Agréguele el queso, la cebolla, el ajo, el cilantro o perejil, las pasas. La mezcla debe quedar bien condimentada. Pruebe y agregue más sal y pimienta si lo desea.

Haga un corte a cada ají que reservó. Cuide  de no dañarlos. Extraiga el centro y las semillas. Rellene cada ají con la mezcla preparada.

Mezcle la harina de maíz con el pan rallado póngalo en un plato hondo. La harina de trigo en otro y en otro plato  las tres claras de huevo batidas. Pase los ajíes rellenos, uno a uno,  por la harina de trigo, después por las claras de huevos y por ultimo por la harina de maíz y pan rallado. Hornéelos durante 20 minutos hasta que estén dorados y el relleno se haya calentado bien. También puede engrasar una olla de presión con mantequilla y colocar dentro los ajíes,  taparla y  sin presión  ponerla a la candela.  Revisará  de vez en cuando hasta que estén dorados los ajíes.

Sírvalos en una fuente y adórnelos con ruedas de tomates maduros.

 

0 comentarios