Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Buñuelos de navidad

Buñuelos de navidad

Ilustraciones: Cortesia del pintor cubano Noa

4 Servicios 

Ingredientes:

 Una yuca pequeña, 1 malanga, 1 boniato pequeño, 1/2 taza de aceite, 1 rajita de canela, 200g más otros 50  de harina de pan, 1 limón, 1 huevo,  5g de anís, 300g de azúcar, ¼ taza de vino, ½ taza de agua.

Preparación:

 Lave, pele y pique las viandas y cocínelas por separado. Haga un puré con ellas todas mezcladas.Ponga en un jarro a la candela el agua, anís, y la canela.Mezcle en una fuente el puré con el huevo, la harina y el vino y añada el cocimiento y siga mezclando. Ponga la mezcla  sobre una mesa lisa polvoreada  con  harina  y amase hasta que se separe de la superficie. Pique la masa y forme con ella números 8 o lacitos.Ponga un sartén con aceite a la candela y cuando esté bien caliente fría los números 8  o lacitos. Colóquelos  en una dulcera grande.Prepare  almíbar con agua, azúcar y lascas de la corteza del limón y viértala sobre  los buñuelos.En vez de añadir  almíbar, puede utilizar una crema de chocolate o simplemente polvorear los buñuelos con azúcar blanca. 

2 comentarios

Arturo -

Y todavía se celebra la navidad?

María Elena -

Mayra: Muy bella tu página, me ha gustado mucho el comentario que pusistes en la parte derecha sobre Noa, el pintor, éxitos para él también.
Espero confeccionar esos ricos buñuelos de navidad que tan atentamente pones a disposición de todos en tu blog. Congratulaciones amiga y sigue adelante. Chao