Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Cocteles

Mojito

Mojito

 

Ingredientes:

 

  onza de ron blanco, medio limón grande,  1 cucharadita  de azúcar, agua mineral,  3 ramitas de hierba buena, 1 rueda de limón,  hielo a gusto.

  

Preparación:

En un vaso de highball ponga el jugo de limón y el azúcar y diluya bien con un poquito de agua mineral. Añada unas ramitas de hierba buena y machaque el tallo sin dañar las hojas. Añada  el ron y el hielo y continué revolviendo. Complete el vaso con agua mineral. Revuelva. Adorne con ramitas de hierba buena. Removedor. 

Canchánchara

Canchánchara

Ingredientes:

 

2 onzas de aguardiente, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de jugo de limón, hielo.

 

Preparación:

Mezcle bien en un vaso la miel y el jugo de limón. Añada el aguardiente y el hielo. Revuelva.  

Cuba libre

Cuba libre

Ingredientes:

 

Una onza y media de ron blanco,  refresco de cola, una rodaja de limón, cubos de  hielo.

 

Preparación:

En un vaso de highball ponga dos o tres cubitos de hielo. Adicione el ron y complételo con refresco de cola. Añada la rodaja de limón. Removedor.

Mojito

Mojito

Ingredientes: 

1 ½  onza de ron blanco, medio limón grande,  1 cucharadita  de azúcar, agua mineral,  3 ramitas de hierba buena, 1 rueda de limón,  hielo a gusto.

 

Preparación:

 En un vaso de highball ponga el jugo de limón y el azúcar y diluya bien con un poquito de agua mineral. Añada unas ramitas de hierba buena y machaque el tallo sin dañar las hojas. Añada  el ron y el hielo y continué revolviendo. Complete el vaso con agua mineral. Revuelva. Adorne con ramitas de hierba buena. Removedor. 

Daiquirí

Daiquirí

Ingredientes:

 

Un limón grande, 1 cucharadita de azúcar, 1 ½ onza ron blanco, hielo frapé

 

Preparación:

 En una batidora eléctrica vierta el azúcar, el jugo del limón, el ron y el hielo. Bata durante un minuto. Sírvalo sin colar en una copa de daiquirí.  

Presidente

Presidente

Ingredientes:

 

Una onza de vermouth rojo, 1 ½ onza de ron dorado, cáscara de naranja, cubos de hielo.

 

Preparación:

 En un vaso de mezcla ponga el ron y el vermouth. Añada el hielo y revuelva. Cuélelo en una copa de coctel alta. Tuerza sobre la composición el pedacito de cáscara de naranja a fin de extraerle el zumo y déjela caer en la copa.   

Ron Collins

Ron Collins

Ingredientes:

 

1 ½ onza de ron dorado, la mitad de un limón grande, una cucharadita de azúcar, agua mineral,  cubitos de hielo.

 

Preparación:

 En una batidora de mano ponga cubitos de hielo, el jugo del limón, el ron y el azúcar. Bata bien. Cuele la composición en una copa para Collins y adicione dos o tres cubitos de hielo. Complete con agua mineral.  

Ponche de ron

Ponche de ron

Para 20 personas

 

Ingredientes:

 

5 naranjas, 3 limones, 1 jugo de piña en conserva (sin azúcar) ½ taza de azúcar, 1 botella de ron dorado, ¼ litro de agua mineral, hielo.

 

Preparación

 En una ponchera exprima 4 naranjas y 2 limones. Añada el jugo de piña, el azúcar y el ron. Adicione a la mezcla la naranja y el limón sobrantes cortados en pedazos pequeños. Mueva bien la composición y déjela reposar por lo menos una hora antes de servirla. Cuando se disponga a hacerlo, ponga un pedazo grande de hielo en la ponchera y agregue el agua mineral.