Blogia
RECETASDELAABUELA/MAYRA DESDE SU COCINA

Manchamanteles

Manchamanteles

 

 

Como un regalo de mi esposo, Ciro Bianchi, llega a mis manos el libro Íntimas suculencias, de la escritora Laura Esquivel. Buscando entre esas maravillosas recetas de la cocina mexicana encuentro la de  manchamanteles. La retomo ahora y la recreo con un toque de cubanía al adicionarle vino blanco y una cucharadita de vinagre. Así, la pongo a su consideración.

 

Ingredientes:

Dos plátanos grandes maduros, 4 cuartos de pollo o 4 chuletas de puerco, 4 ajíes pimiento, 2 tomates maduros, 1 cebolla, 4 ruedas de piña, ½ taza de vino blanco, 1 cucharada de vinagre, 2 clavos de olor, ½ cucharadita de canela, 1 cucharadita de comino, ¼ cucharadita de orégano, 1cucharada de azúcar. Aceite y sal,  los necesarios..


Preparación:

Lave, limpie y lasquee los plátanos. Fríalos. Póngalos aparte.

Lave, limpie y déle un hervor a los cuartos de pollo. Sáquelos y reserve el caldo.

Lave, limpie y pique en ruedas la cebolla.

Lave y ponga a asar,  sin que se les quemen,  los ajíes. Lávelos y límpielos bien.

Lave y limpie los tomates. Muélalos junto con los ajíes. Resérvelos.

Ponga en  una cazuela dos cucharadas de aceite y sofría la  mezcla los ajíes con los tomates molidos. Añada  la cebolla, el caldo de pollo, los clavos de olor, la canela, el comino, la pimienta, el orégano, el azúcar, el vino blanco, el vinagre y la sal.

Ponga el pollo en este caldo y déjelo  hervir durante unos minutos. Incorpore la piña y los plátanos y cocine a  fuego lento hasta que el caldo tome consistencia de crema.

Acompáñelo con arroz blanco y ensalada de la estación.

 

 

0 comentarios